cabecera
    20 de septiembre de 2018

NEXOTUR

LO SALARIOS, POR ENCIMA DEL IPC

Buena primera mitad de año en materia salarial para los agentes de viajes. El coste salarial crece de media un 2,1%, situándose en 1.968,6 euros mensuales, frente a los 1.928,2 euros de hace un año. La subida es superior a la variación del IPC y al incremento salarial fijado en el Convenio colectivo.
Los hoteleros muestran su satisfacción por la publicación de un informe del Parlamento Europeo en el que se exigen nuevas obligaciones para las plataformas de distribución turística (OTA). Con el documento, remitido a la Comisión Europea, se persigue "reequilibrar la relación desigual existente entre las plataformas digitales y las empresas europeas usuarias de sus servicios", informa la Organización Empresarial Europea de Hotelería y Restauración (HOTREC).
Un informe de la OMT recoge 11 estrategias y 68 medidas encaminadas a minimizar los efectos nocivos de la actividad turística en grandes ciudades. "Cada vez se dan más casos de actitudes hostiles de las poblaciones locales", advierte.

La agencia podrá efectuar la reserva deseada y recibir su comisión en cinco minutos

Muchosol pone en marcha Easypay, nuevo sistema de autoliquidación para agencias de viajes que tiene como objetivo agilizar la gestión de las reservas. Gracias a esta herramienta, la agencia podrá efectuar la reserva deseada y recibir su comisión en cinco minutos. Todo ello sin labores administrativas por su parte, ya que Muchosol se encarga de calcular la comisión, hacer la factura e ingresar el dinero en su cuenta.

La empresa que lidera Juan José Oliván asegura haber descartado propuestas de otras empresas

Airmet ha acordado la entrada en su accionariado de IAG7 Viajes, que busca con esta operación reforzar su estrategia de crecimiento y su posicionamiento en el Sector Turístico. El Grupo comercial ha dado luz verde a su propuesta para comprar el 50% de las acciones después de haber descartado otras opciones de empresas interesadas en dicha participación.

Jon Arriaga analizará la evolución del grupo en los diez primeros años de trayectoria

Dit Gestión desarrollará durante el mes de Octubre diversas formaciones presenciales, en el que formará a más dos centenares de sus agentes de viajes en la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, junto con otros aspectos legales, fiscales, y financieros que atañen al sector turístico. Además de presentar nuevas herramientas como el comparador, Tu área o la creación de cartelería, entre otras.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,9140625