cabecera
    29 de octubre de 2020

NEXOTUR

PONE EN VALOR A LAS AGENCIAS

El hecho de que los hoteles inicien una política de venta directa, dejando atrás a las agencias es considerado un error para RIU Hotels. Su director de Marketing para España considera que es totalmente compatible y beneficios para ambas partes.
Las medidas de seguridad para reducir los riesgos de incidencia y propagación del Covid-19 en Canarias podrían introducirse de manera inminente. Tras una reunión del Gobierno de Canarias con los agentes sociales y económicos representativos de la isla, se ha llegado a un acuerdo para la aprobación de un decreto ley con cambios legales para conseguir que los turistas se alojen con la máxima seguridad sanitaria. Esto se realizará a través de una previa presentación de un certificado en el establecimiento turístico que demuestre que no están contagiados. Además, esta solución lleva aparejada el diseño de las diferentes medidas para garantizar el adecuado circuito y procedimiento para su aplicación.
La OMT vuelve a alertar del notable descenso que está sufriendo el Turismo internacional. En julio y agosto, las llegadas han caída un 81% y un 79%, respectivamente, provocando una disminución del 70%, en los ocho primeros meses.

Según los Presupuestos, Turismo y comercio recibirán 1.300 millones más que en 2020

El Gobierno ampliará la partida destinada a Turismo, comercio y pymes en un 150% respecto al año pasado. Tal y como han informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, el conjunto de los tres sectores recibirá 1.338 millones de euros más que en 2020. Así, desde el Ejecutivo se han fijado tres objetivos principales del proyecto: la reconstrucción tras la crisis sanitaria, económica y social causada por el Covid-19; la modernización del modelo productivo para garantizar un crecimiento más sólido, y el fortalecimiento del Estado del bienestar.

Esto permitirá que la ciudad se revalorice a través de la innovación y la digitalización

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), exportará el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia, donde empezará a trabajar con la ciudad de Medellín, para su conversión en destino turístico inteligente. Según explica el presidente de Segittur, Enrique Martínez, esto "conlleva una serie de ventajas como la revalorización del destino a través de la innovación y la digitalización, de lo que resulta un aumento de la competitividad, una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización y un impulso al desarrollo sostenible en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural".

DIT Gestión vuelve a agradecer a sus agencias y augura un futuro muy prometedor

Llevamos desde el mes de Marzo con una lucha interminable. En un primer momento para reorganizarnos ante esta inesperada pandemia y el huracán que provocó la misma. Posteriormente para poder subsistir en este mundo que tanto nos gusta como es el mundo de los viajes y las agencias.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,0859375