cabecera
    19 de octubre de 2019

NEXOTUR

ESPERA UNA RESPUESTA ‘EN BREVE’

La nueva Ley de Viajes Combinados, que entró en vigor el 28 de diciembre de 2018, incluyó, pese a la oposición del Sector, una doble garantía para agencias de viajes y turoperadores. Tras no conseguir convencer al Gobierno español, CEAV acudió a las autoridades europeas, que se pronunciarán en breve.
Mientras que en otros segmentos han perdido cuota de mercado de manera progresiva por la apuesta por los proveedores por la venta directa y la creciente digitalización del negocio turístico, el canal de agencias de viajes continúa jugando un papel fundamental en el Turismo de lujo. Según la información recogida en el último estudio de ObservaTur, el 49% de los viajeros de lujo contrata sus vacaciones a través de una agencia. El porcentaje baja dos puntos, hasta el 47%, en el segmento premium, mientras que en el segmento denominado upscale (exclusivo), también ligado a este tipo de oferta, la contratación vía agencia se rebaja hasta el 33%.
Las agencias con título IATA van camino de otro año récord. Su producción se eleva un 3,8% en los nueve primeros meses, ascendiendo a 3.991,5 millones. Además, en los tres últimos meses el incremento ha sido cada vez más intenso.

El bróker da respuesta a las obligaciones adicionales recogidas en la Ley de Viajes Combinados

InterMundial suscribe un acuerdo de colaboración con GEA para comercializar sus garantías de protección. Como parte del programa de medidas exclusivas diseñadas para brindar una protección total a los agentes de viajes, el bróker de seguros ha desarrollado una nueva garantía especial que ofrece ventajas y coberturas específicas para dar respuesta a las obligaciones adicionales recogidas en la Ley de Viajes Combinados.

Rechaza el Turismo de borrachera y pide un estudio exhaustivo sobre la actividad de los cruceros

El presidente y el vicepresidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA), Xisco Mulet y Pedro Iriondo, se han reunido con el alcalde de Palma, José Hila. Durante el encuentro, han trasladado a la máxima autoridad de la capital balear una serie de retos y preocupaciones vinculados a la actividad turística y a la imagen de la ciudad.

El Grupo de gestión firma acuerdos con dos nuevos proveedores y otros dos receptivos

Por un lado, firma con Minube. Considerada actualmente una de las plataformas de viajes más completa ofrecen a Avasa la solución B2B tours & activities, una poderosa herramienta para incrementar la rentabilidad de las agencias. Minube realiza la selección de los mejores proveedores en cada uno de los destinos (calidad-precio) y negociaciones de las mejores condiciones con el proveedor final para asegurar el mejor producto de tours y actividades. Disponen de más de 2.500 tours y actividades de calidad en todo el mundo y tienen un servicio 24/7 para agencias.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,81201171875