cabecera
    24 de septiembre de 2017

NEXOTUR

Las operaciones se han disparado un 20% desde la entrada en vigor de la subvención del 75%

El aumento de la subvención del 50% al 75% que perciben los residentes en Baleares y Canarias en vuelos interislas, medida que entró en vigor el pasado 20 de junio, se ha traducido en un aumento de ventas cercano al 20% durante julio. Según un estudio de Amadeus España, la aplicación de este nuevo sistema de bonificaciones habría permitido un ahorro de 2,2 millones de euros a los habitantes de las Comunidades insulares.

TRIBUNA DE OPINIÓN / AGUSTÍN ALMODÓBAR

No descubro nada si digo que la industria turística es la mejor carta de presentación de España en el mundo. En lo que llevamos de año 2017 hemos recibido a casi 60 millones de turistas internacionales, y todo indica que al finalizar el ejercicio volveremos a batir nuestra propia marca, lo que demuestra y confirma el potencial del Turismo.
CEAV remitirá en los próximos días un escrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que depende el Imserso, en el que les trasladará su inquietud y disconformidad con Mundosenior Plus. La marca, creada por Mundosenior después de perder el lote del programa oficial del Imserso correspondiente a los viajes insulares, "crea confusión en el público" debido a que "en muchas ocasiones piensa que viaja con la garantía del Estado". Asimismo, también criticará que "utilice la misma plataforma" que Mundosenior y que los precios, a pesar de que los viajes no están subvencionados, son similares a los del programa oficial.
Travelport se volcará en el mercado español. Realizará una "importante inversión" para poner en marcha un ambicioso plan de crecimiento. Su pretensión es recuperar, al menos en parte, la posición que ocupó hace años.

La aerolínea prevé haber tramitado para entonces más de 300.000 cambios o devoluciones

Ryanair se afana en solucionar lo antes posible el caos motivado por las 2.100 cancelaciones anunciadas para esta fase final de la temporada de verano. En el día de ayer ya había reubicado a 175.000 pasajeros en vuelos alternativos, lo que supone más del 55% de los afectados, mientras que las devoluciones ascendían a 63.000, por encima del 20% del total.

Pretende poner a disposición de las agencias ‘un producto de calidad’ con una ‘comisión digna’

Mapa Tours entra a competir en el segmento senior. En los próximos días, el turoperador del Grupo Mapa pondrá a la venta un nuevo producto como alternativa a los viajes para mayores. Denominado Mapa Senior+60, entrará a formar parte del portfolio de la mayorista.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,6875