cabecera
    21 de febrero de 2018

NEXOTUR

Se trata de la tercera mayor cifra registrada en un arranque de año, solo por detrás de 2008 y 2009

Agencias de viajes y turoperadores suman 57.427 ocupados en enero, lo que supone un fuerte incremento del 6,2% en comparación con el inicio del ejercicio anterior, cuando se superó ligeramente la cifra de 54.000 empleados. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es el tercer mejor registro de un arranque de año, solo por detrás de los meses de enero de 2008 y 2009, con 57.990 y 58.837 ocupados, respectivamente.

A PARTIR DEL 1 DE MARZO

El fraude y la piratería le cuestan a la industria aérea unos 1.000 millones de dólares anuales. Para combatir la creciente actividad delictiva, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha puesto en marcha el sistema Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS), que entrará en vigor el próximo 1 de marzo.
A pesar de la continua reducción de la tasa de paro en el Turismo, una constante desde el año 2013, todavía se encuentra por encima de los niveles alcanzados antes de que la crisis económica impactase en la primera actividad económica del país. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al cuarto trimestre de 2017, el porcentaje de parados sobre activos se sitúa en el 13% al cierre de año.
Las certificaciones NDC de IATA se han convertido en una prioridad para los GDS. Amadeus, Travelport y Sabre han hecho grandes esfuerzos para liderar el nuevo modelo de distribución que pretenden impulsar las aerolíneas.

El grupo cierra el año con un volumen de 45 millones y prevé llegar a los 60 millones en 2018

Azul Marino alcanzó en 2017 un volumen de negocio de 45 millones de euros, lo que supone un significativo incremento del 12,5% en relación a 2016, cuando facturó 40 millones. En el marco de su convención anual, que ha tenido lugar este fin de semana en Bilbao, el grupo ha avanzado que su previsión para 2018 es llegar a los 60 millones de euros, lo que representaría un espectacular crecimiento interanual del 33,3%.

Reportará directamente al consejero delegado del grupo turístico, Javier Hidalgo

Globalia refuerza su equipo directivo con la incorporación de Andrés Álvarez, que desempeñará el cargo de asesor de estrategia corporativa. Reportará directamente al consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, siendo su misión asesorarle en cualquier materia estratégica y de relevancia para la compañía.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,7421875