cabecera
    15 de diciembre de 2019

NEXOTUR

HASTA AGOTAR LA LEGISLATURA ACTUAL

José Luis Méndez presidirá UNAV hasta la primavera de 2022, agotando así la legislatura de cuatro años iniciada por el ahora presidente de CEAV, Carlos Garrido. Con su elección, aprobada con el apoyo unánime de los miembros del consejo directivo, se asegura la continuidad del proyecto actual.

‘ASÍ LO HAREMOS INICIALMENTE’

El presidente de Iberia, Luis Gallego, insiste en ensalzar la marca de Air Europa, dejando la puerta abierta a su continuidad una vez se lleve a cabo el proceso de integración. "Creemos en el modelo de doble marca en el hub de Madrid y así lo haremos inicialmente", ha explicado en un encuentro con los medios.
Renfe se adelanta a la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros, que posibilitará la entrada del sector privado a partir de diciembre de 2020. La compañía ferroviaria ha dado a conocer que Avlo, su marca comercial low cost, comenzará a operar a partir del 6 de abril de 2020, coincidiendo con la Semana Santa, mientras que sus billetes se pondrán a la venta a finales de enero. El nuevo servicio de alta de velocidad se estrenará en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona y, a lo largo de 2020 y 2021, se extenderá por el resto de España.
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) reconoce que "el Sector se muestra prudente" respecto a 2020, si bien incide en que "no se están notando síntomas de desaceleración".

El Banco de España estima un desembolso de 69.023 millones en 2018, un 10% más que en 2017

El Banco de España lleva a cabo una revisión de los datos incluidos en la Balanza de Pagos relativos a los ingresos provenientes de la actividad turística. La actualización, que afecta al periodo comprendido entre 1993 y 2018, se debe a la incorporación del nivel de gasto turístico de la encuesta Egatur, del Instituto Nacional de Estadística (INE), frente a la aproximación anterior que solo hacía uso de las tasas de crecimiento de dicho informe.

‘Se necesita con urgencia una política para el desarrollo de combustibles sostenibles’, advierte

Airlines For Europe (A4E) ha expuesto a la nueva comisaria de transporte de la Unión Europea, Adina-Iona Vălean, sus prioridades más urgentes para el nuevo mandato de la Comisión Europea. Grosso modo, demanda "una política europea para el desarrollo de combustibles sostenibles" que establezca incentivos en vez de más impuestos; la reforma urgente del sistema de gestión del tráfico aéreo y la implementación del cielo único europeo, lo que reduciría las emisiones de carbono en un 10%; y la revisión del Reglamento 261 de derechos de los pasajeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,8729248046875