cabecera
    27 de enero de 2021

NEXOTUR

CARTA AL CONSEJO DE TURISMO DE LA CEOE

Jorge Marichal ha escrito una carta de presentación dirigida al Consejo de Turismo de la CEOE. En ella muestra su total compromiso con la Organización y asegura que trabajará muy duro para volver a situar al Sector Turístico donde se merece.
La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) advierte de que "se necesita una coordinación urgente para garantizar que los viajes y el Turismo impulsen la recuperación". En un comunicado conjunto con el resto de Asociaciones miembros de la alianza NET, reiteran que, pese que "la atención actual debe centrarse en frenar la propagación del Covid-19 dentro de Europa, no debemos perder de vista el día después", donde el Turismo tendrá un papel fundamental para restaurar las economías del continente europeo, muy castigadas debido a la pandemia.
Preocupante ralentización de las reservas hacia España en la última semana. Tras notables incrementos en la mayoría de las Comunidades en anteriores periodos, en este caso solo tres destinos españoles han experimentado algún aumento.

Critican que tributan al 21% mientras que el Turismo y el transporte de pasajeros lo hacen al 10%

El sector de alquiler de vehículos es otro de los subsectores turísticos que más está sufriendo durante la pandemia. Por ello, exigen medidas que permitan paliar su situación, como es el caso de una rebaja del IVA. El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (Feneval), Juan Luis Barahona, aprovechó la reciente Cumbre de Presidentes de Organizaciones Sectoriales del Turismo en España, para exigir "la justa aplicación del IVA turístico para el sector del rent a car", alegando que aún tributa al 21% de IVA mientras que el Turismo y el transporte de pasajeros lo hacen al 10%.

Instan a los viajeros a exigir la devolución de sus viajes cancelados a través del seguro de garantía

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) vuelve a alertar de que la falta de liquidez de los proveedores sigue causando que la problemática de los reembolsos por los viajes cancelados siga sin resolverse. "La crisis de liquidez ha derivado en un retraso en los reembolsos de aquellos viajeros que, en uso de sus derechos, no aceptaron la emisión de bonos de viajes como reembolso de los pagos efectuados por los viajes cancelados", explican.

Han mejorado la plataforma web y han introducido una nueva tarifa para la clase turista

Iberia Express ha implementado una serie de soluciones para mejorar la experiencia de sus clientes. Así, han lanzado la nueva tarifa Classic Plus para clase turista, la cual ofrece numerosas ventajas a los pasajeros, entre las que se encuentra la posibilidad de obtener un reembolso en forma de bono por el 80% del importe de la compra. Igualmente han decidido incorporar otras mejoras en la web, como un chatbot con inteligencia artificial que ofrece ayuda a los clientes en diversas materias como en el proceso de reserva o check-in, el estado del vuelo o la documentación necesaria para viajar, entre otras.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,904296875