cabecera
    20 de enero de 2020

NEXOTUR

POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS

Grupo Barceló logra mantener unos resultados que fueron históricos. Cierra 2019 con un beneficio neto consolidado de 180 millones, cifra idéntica a la lograda en 2018. Son 20 millones menos de lo previsto por el equipo directivo, que se fijó como objetivo llegar a los 200 millones.
La Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA) se fija como objetivo expandir su radio de acción, llegando a ámbitos en los que hasta ahora no tenía gran presencia. Este es uno de los objetivos prioritarios de su nuevo comité ejecutivo, en el que repetirá como presidente Mark Meader, miembro de ASTA (Estados Unidos). En este nuevo mandato de dos años estará acompañado por el expresidente de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Lars Thykier, y la vicepresidenta del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), Paula Cortés, ambos como vicepresidentes.
El consolidador CDV planea ampliar su presencia en España y Latinoamérica después de haber invertido más de 2,5 millones durante los últimos cuatro años. El grupo acaba de incorporar a Matias Sabaté, exdirectivo de Travelport.

La justicia alemana da la razón a la ‘low cost’ y determina que la plataforma añade un margen oculto

El Tribunal de Hamburgo falla a favor de Ryanair en su litigio con Skyscanner e impone medidas cautelares contra la plataforma. Según la low cost, con la sentencia de la justicia alemana se demuestra que Skyscanner actúa "de forma ilegal" por publicar sus tarifas "añadiendo un margen de beneficio oculto" mediante la publicación de "precios más altos" a los que ofrece la aerolínea en su propia página web. Asimismo, se determina que "muestra del coste total del vuelo sin especificar las tasas aplicadas por Skyscanner" e "incrementa el precio del equipaje facturado". En su sentencia, contra la que cabe posibilidad de recurso, se prohíbe que proporcione correos electrónicos falsos a Ryanair.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero en el marco de la Noche ‘Q’

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorgará los Premios ‘Q’ de Calidad Turística en esta edición de 2020 al Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios de Playa Costa del Sol; al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de la isla de Tenerife; y al Clúster Turismo de Galicia. El acto de entrega tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero en el marco de la Noche ‘Q’, la gran fiesta del Turismo español que cada año convoca el ICTE.

Recibirá la Insignia de Oro y Brillantes el próximo martes 21 de enero en el marco de CIMET

El futuro consejero delegado de IAG, Luis Gallego, será investido en CIMET nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica. En las últimas ediciones recibieron la Insignia de Oro y Brillantes Miguel Fluxá, Simón Pedro Barceló y Jesús Nuño de la Rosa, entre otras destacadas personalidades del Turismo español.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,890625