cabecera
    20 de febrero de 2017

NEXOTUR

TRIBUNA DE OPINIÓN / JAIME BENÍTEZ DE SOTO

Los últimos datos que hemos conocido del Sector Turístico son bastante alentadores de cara a la evolución del Turismo en este 2017. Durante el año pasado se ha incrementado el número de reservas efectuadas, así como las pernoctaciones y los movimientos turísticos, y la tendencia que hemos vivido a lo largo de 2016 parece que va a continuar durante el presente ejercicio.

RELACIÓN AGENCIAS ‘ONLINE’-HOTELEROS

El vertiginoso crecimiento de Priceline y Expedia "ha provocado los problemas derivados de los monopolios". Así lo reconoce el presidente de CEHAT, Juan Molas, quien destaca que el objetivo del sector hotelero es "evitar abusos y condiciones que ahoguen la libertad del empresario de trabajar en diferentes canales".
Sabre se convierte en el primer proveedor de soluciones tecnológicas en incorporar la información en tiempo real de la programación aérea de FlightGlobal, que dispone de datos de más de 900 compañías aéreas de todo el mundo. A partir de ahora, los aproximadamente 425.000 agentes de viajes conectados tendrán acceso a los cambios de vuelos y horarios con total precisión.
Las agencias de viajes españolas con título IATA han vendido en enero un 6,1% más de billetes de avión, si bien la producción se estanca (-0,3%). Esta tendencia contrasta con los crecimientos registrados durante los cuatro últimos años.

Próximamente llegarán a Valencia, Barcelona, Córdoba, Málaga, Oviedo, Zaragoza y Valladolid

Los seminarios de Catai superan con creces el número de participantes de la edición anterior. El turoperador, que desde el pasado año forma parte de la división mayorista de Barceló Viajes, ya ha celebrado los primeros encuentros en Madrid, Bilbao, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Palma, logrando un incremento medio de asistentes del 30%.

Es un 40% más que el desembolso realizado en unas vacaciones convencionales, según Pangea

La inversión que realizan los españoles en su viaje de novios suele ser entre un 30% y un 40% más que unas vacaciones habituales. Según datos recabados por Pangea, gastarán este año una media de 5.500 euros por pareja en sus viajes, los cuales tendrán una duración aproximada de entre diez días y dos semanas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,6328125