cabecera
    18 de diciembre de 2018

NEXOTUR

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

CIMET vuelve a su puntual cita anual la víspera de Fitur, la mañana del martes 22 de enero, y con formato renovado. Tras la asunción de la dirección para las Américas, el secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal, asume la codirección (junto a Eugenio de Quesada) de los debates con ministros de Turismo de Iberoamérica.
Las agencias de viajes con título de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) van camino de cerrar 2018 con la mayor cifra de negocio de toda la historia. A pesar de que en noviembre se ha producido un tímido retroceso interanual del 1,6%, en los 11 primeros meses la producción aérea vía BSP se eleva un 5,1% en comparación con el mismo periodo de 2017. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, asciende a 4.677,1 millones de euros, 226,2 millones más que en los mismos meses del pasado año.
"Sin duda hay plataformas que funcionan bien y la nuestra es una de ellas". Con estas palabras se pronuncia el director general de Dimensiones Club, Julio González, sobre el nuevo ‘portal’ Business to Business (B2B), lanzado este verano.

El grupo alemán gana cerca de 819 millones de euros y el británico pierde 183 millones

TUI cierra su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, con un beneficio neto de 818,9 millones, lo que supone un significativo aumento del 7,6%. La facturación del gigante alemán también crece con fuerza (+6,3), hasta 19.700 millones de euros.

Experimenta en noviembre un retroceso interanual del 0,4%, según los datos del INE

El precio del viaje combinado se reduce tímidamente. Según los últimos datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), experimenta en noviembre un retroceso del 0,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tendencia contrasta con el crecimiento interanual del 5,8% que registró en noviembre de 2017.

Grupo GEA mantiene desde 2003 un acuerdo con Finantur para el asesoramiento de sus agencias

Grupo GEA, en el abanico de servicios que ofrece gratuitamente a sus agencias de viajes asociadas, incluye el asesoramiento jurídico, informático y fiscal; todas las asesorías lideradas por grandes profesionales específicos de cada materia; y en este caso, el asesoramiento fiscal que ofrece el grupo, se debe al acuerdo de colaboración que desde hace 15 años Grupo GEA mantiene con la empresa especializada Finantur.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,875