cabecera
    29 de mayo de 2020

NEXOTUR

La CNMC ha aceptado que el contrato de la operadora pública supere la duración de cinco años

Renfe finalmente tendrá un contrato de una década de duración para operar en las tres líneas AVE que en diciembre se abren a la competencia, el mismo periodo que tendrán los dos operadores que entrarán en estas líneas, la francesa SNCF e Ilsa, la alianza entre Trenitalia y Air Nostrum.
Malas noticias para el Turismo internacional. La Organización Mundial del Turismo (OMT) no espera que se empiecen a ver signos de recuperación hasta el año 2021. En el escenario más optimista, avisan que finales de este año también puede ser una posible fecha. En este sentido, y tomando como punto de partida algunas crisis anteriores, los viajes de ocio, especialmente los viajes para visitar a amigos y familiares, podrían recuperarse más deprisa que los viajes de negocios. Por zonas, la sensación respecto a la recuperación es más positiva en África y Oriente Medio donde la mayoría de los expertos pronostica la recuperación en 2020. Los expertos de las Américas son los menos optimistas y están menos dispuestos a creer en la recuperación en 2020, mientras que en Europa y Asia la perspectiva es mixta, siendo la mitad los expertos que esperan que la recuperación comience este año.

A LA ESPERA DE SU APROBACIÓN FINAL

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha finalizado ocho de los 22 ­borradores que contienen los protocolos de los subsectores turísticos para planificar su reapertura tras diseñar e implantar un plan de contingencia para la prevención del Covid-19. Entre ellos, se encuentra el del Sector de las agencias de viajes.
España recibió sólo dos millones de turistas internacionales en el tercer mes del año, cuando ya estaba en marcha el estado de alarma por la crisis sanitaria, una cifra que supone un 64,3% menos con respecto al mismo mes de 2019, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos de Frontera (Frontur) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, en marzo viajaron Con ‘paquete’ turístico 461.435 personas, lo que supone una caída del 65,9%.
La directora ejecutiva de travel en Aon, Katia Estace, analiza en una entrevista para NEXOTUR la situación sin precedentes que está afrontando el sector de los seguros de viaje por la extensión de la pandemia del coronavirus.

El Instituto da instrucciones a los afectados para presentar sus solicitudes de devolución

Buenas noticias para los miles de afectados por la suspensión de los viajes del Imserso. A partir de hoy, Turismo Social y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso interrumpidas tras la declaración del estado de alarma. Fuentes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, IAG7 Viajes y Alsa, aseguran para NEXOTUR que "no habrá ningún tipo de problema para efectuar las devoluciones".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,171875