cabecera
    5 de agosto de 2020

NEXOTUR

UNO DE LOS PILARES DEL PLAN DE IMPULSO AL SECTOR

El sistema que permite obtener el distintivo oficial ‘Responsible Tourism’, primero de los cuatro ejes del Plan de Impulso del Sector Turístico aprobado por el Consejo de Ministros el viernes 19 de junio, está siendo revisado por la Secretaría de Estado de Turismo.
El mercado de rent a car ha registrado resultados históricos de facturación en el año 2019, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE). Con un incremento de un 1,8%, han alcanzado los 1.725 millones de euros, aunque mantienen la tendencia de ralentización iniciada en el año anterior, ante el menor dinamismo de la actividad turística. En este sentido, las empresas y negocios han sido las que mejor se han comportado, creciendo por encima del 2%. Igualmente, los ingresos procedentes del Turismo extranjero se incrementaron un 1,3%, reuniendo el 45% del valor del mercado, correspondiendo el 33% al de empresas y negocios. Por su parte, los beneficios procedentes del Turismo nacional han aumentado un 1,8%. Por zonas, el mejor comportamiento se ha observado en las regiones caracterizadas por el Turismo de negocios, destacando Madrid y Cataluña, con crecimientos de alrededor del 3%.
Con motivo de su reelección como presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Santiago Aguilar ha querido comentar con NEXOTUR cómo están afrontan la nueva normalidad en un momento tan difícil.

Consideran que en la mayoría de los casos se cumplen correctamente las medidas sanitarias

Pese a la situación de incertidumbre, los turistas españoles consideran que las medidas de seguridad tomadas en el Turismo son adecuadas y confían en no ser contagiados. El menos grado de confianza se encuentra en las playas.

Han debatido la evolución de la conectividad con España y las previsiones de visitantes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Asociación de Lineas Aéreas (ALA), Javier Gándara, han estudiado, en una reunión celebrada ayer, la evolución de la conectividad internacional con España y las previsiones de movimientos de los visitantes internacionales para los próximos meses. La ministra ha destacado la necesidad de transmitir mensajes coordinados e información fiable a fin de generar seguridad y confianza en los turistas extranjeros, sobre todo en aquellos que cada año eligen España para sus vacaciones, así como la importancia de los indicadores de alerta temprana para controlar la pandemia.

Llevará a cabo una aportación de casi 2.200 millones de euros en 140 proyectos clave de transporte

La Unión Europea (UE) apoya la recuperación económica en todos los Estados miembros mediante la aportación de casi 2.200 millones de euros en 140 proyectos clave de transporte. Estos proyectos ayudarán a construir las conexiones de transporte que faltan en todo el continente, apoyarán el transporte sostenible y crearán puestos de trabajo. Los proyectos recibirán financiación a través del Mecanismo Conectar Europa (MCE).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,03125