cabecera
    13 de julio de 2020

NEXOTUR

La salida del AVE ‘low cost’ de Renfe estará condicionada por la evolución de la pandemia

Renfe no podrá lanzar su AVE low cost, AVLO, hasta próximo aviso. Así lo ha anunciado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ya que considera que "sus características y condiciones, centradas en "optimización de espacios y la masificación, no son lo más recomendables en la actual coyuntura de crisis sanitaria". "El AVLO no tiene fecha, como tampoco la tiene la conclusión de la crisis sanitaria", ha asegurado el ministro, añadiendo que "está condicionado a que el virus se combata". De esta forma, Ábalos mantiene alejada la posibilidad de que Renfe retome su plan de lanzar un tren de Alta Velocidad a bajo coste, después de que quedara en suspenso su puesta en servicio por la irrupción de la crisis sanitaria.

Los datos de búsqueda de Expedia confirman el interés por destinos alternativos de interior

Tras el estricto confinamiento que España ha experimentado como resultado de la pandemia, las búsquedas han aumentado, progresivamente, entre mediados de abril a mayo a un ritmo del 15% por semana, a medida que se acercan las fechas tradicionales de las vacaciones de verano y se suprimen las restricciones a los movimientos.

Lanzan una encuesta para conocer la respuesta de sus proveedores desde el inicio de la crisis

Desde el inicio de la crisis a causa del Covid-19 Avasa Travel Group ha respaldado a todos sus asociados con las herramientas y servicios a su alcance para intentar minimizar el impacto y consecuencias negativas derivadas de la complicada situación que ha afectado a todo el Sector Turístico.

Con motivo de la reapertura de fronteras, los protocolos específicos para aeropuertos se han puesto en tela de juicio. El Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria han insistido al Gobierno central en la necesidad de reforzar estos protocolos para evitar nuevos rebrotes del virus.

ACUERDO DE PROMOCIÓN

Las agencias de viajes tendrán una mayor facilidad para acceder al sello Safe Tourism Certified gracias a la campaña de promoción que realizarán conjuntamente CEAV Y SGS. Conseguir esta distinción provocaría una reducción en los costes de auditoría.
Con la llegada del verano son varios los parques de atracciones y ocio que se han animado a anunciar su apertura. Eso sí, abrirán sus instalaciones con una operativa basada en el distanciamiento social, la desinfección y la protección.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,015625