cabecera
    25 de octubre de 2020

NEXOTUR

MAYOR CAPACIDAD DE ACTUACIÓN

CEAV ya ha hecho oficial la creación de un nuevo mecanismo de protección para las agencias ante posibles inconvenientes jurídicos. Carlos Garrido considera que ahora las agencias podrán afrontar problemas que antes les era imposible.
Las asociaciones de viajes y los organismos que conforman la coalición ‘Save Future Travel’ del Reino Unido van un pasó más allá con el lanzamiento de una petición a toda la cadena de valor del Sector Turístico británico para conseguir que sus exigencias de apoyo personalizado para el Turismo sean escuchadas por el Gobierno. Esta petición, que necesita de 10.000 firmas para que el Gobierno responda y 100.000 firmas para ser discutidas en el Parlamento, sostiene la necesidad de una política de cuarentena completamente regionalizada; introducción de pruebas; revisión del plan de apoyo laboral; subvenciones de recuperación para pymes y empresas de viajes que no recibieron apoyo anterior; y el alivio de APD para el verano de 2021 para impulsar la demanda.
El sector aéreo contará con la colaboración de la OMT para la recuperación del sector aéreo. Desde IATA avisan que si no se amplían las medidas de ayuda se podrían perder cerca de 70.000 millones de euros en el segundo semestre.

Cubrirá la cancelación de la reserva, los costes médicos y los gastos por la cuarentena

eDreams Odigeo ha añadido cobertura frente al Covid-19 a su oferta de seguros, que protegerá a sus clientes cuando cancelen sus reservas por motivos relacionados con la pandemia, incluyendo haber resultado positivo y requerir cuarentena antes de la salida del vuelo. Además, los costes médicos y de asistencia que resulten de una infección en el destino estarían cubiertos, así como los gastos producidos por la necesidad de cuarentena como resultado de un contagio en destino. De esta manera, los viajeros podrán realizar con mayor confianza sus reservas con las aerolíneas y hoteles a través de eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink.

Tendrá lugar en un sitio seguro y controlado, tanto para expositores como para visitantes

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ha abierto la comercialización de espacios para la celebración de la edición número 40 de su Vitrina Turística. El evento, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero, será la primera feria presencial del Sector en Latinoamérica tras la pandemia. La reunión volverá a ser "una oportunidad para que los empresarios del Sector empiecen a promocionar sus portafolios para las temporadas de 2021, y de esta forma ayudar poco a poco a la normalización y recuperación de la industria" ha señalado la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés.

El pasado viernes, 2 de octubre, DITGESTION realizó una video-reunión con sus agencias

A lo largo del año (en un año “normal”) solemos tener muchas oportunidades para poder juntarnos y hablar, así como compartir, ver novedades, solicitar aportaciones, etc. Todo esto por aparte de los asociados de DITGESTION y viceversa. Nuestra fuerza está en la familia, y eso lo comentamos y trasladamos a todos los foros: Unión, debate y, sobre todo, respeto. Para ello, los ya famosos formatrip que realizamos por toda la geografía española o las escapadas formativas que realizamos en cruceros a lo largo del año, así como cursos etc, suelen ser momentos idóneos para estas aportaciones.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,951171875