cabecera
    30 de octubre de 2020

NEXOTUR

EL CONGRESO RECHAZA LA INICIATIVA DEL PP

El Gobiernio central se muestra reacio a aceptar una alternativa a los viajes del Imserso. Así, han rechazado la propuesta Disfruta España del PP, ya que consideran que el programa de Turismo social no es utilizado para el fomento del Turismo.
"Este acuerdo es un primer paso para reactivar la actividad turística internacional porque recoge medidas proporcionadas y predecibles que permiten mejorar la confianza de los viajeros". Así ha celebrado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la recomendación del Consejo de Asuntos Generales (CAG) de la Unión Europea (UE) a los Estados miembros para aplicar un enfoque coordinado de las restricciones a la libre circulación en respuesta a la pandemia. Igualmente, para el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, "es un éxito de nuestra Diplomacia Económica, ya que establece unos mínimos en términos de movilidad, pero deja abierta la puerta a que los Estados implementen medidas en frontera más laxas si su situación epidemiológica lo permite".
Fetave considera que controlar la propagación del Covid-19 favorecerá el inicio de los viajes. En una reunión con el secretario de Estado de Turismo han aprovechando para trasladarle sus demandas para ayudar al Sector.

CEAV y UNAV han alcanzado sendos acuerdos de promoción con la Junta de Andalucía

Las agencias de viajes han alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía para reactivar el Sector Turístico en esta Comunidad y para reforzar el conocimiento de las posibilidades y recursos que ofrece Andalucía a sus visitantes entre los profesionales de las agencias. Así, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, y el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, han rubricado el convenio junto con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien ha puesto de manifiesto su apoyo al canal de las agencias, con el que desea fortalecer su línea permanente de colaboración con este canal, dado que considera a sus profesionales prescriptores de opinión de primer orden.

Aena ha registrado alrededor de 5,5 millones de viajeros, la mayoría de ámbito comercial

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron el mes de septiembre con 5.457.083 pasajeros, un 79,9% menos que en el mismo mes del año pasado, con 109.076 movimientos de aeronaves (-50.9%). De la cifra total de pasajeros registrada en el noveno mes del año, 5.430.852 correspondieron a pasajeros comerciales, de los cuales 3.470.957 viajaron en vuelos nacionales, un 56% menos que en septiembre de 2019, y 1.959.895 lo hicieron en rutas internacionales, desplomándose un 89,8% . A este respecto, cabe destacar que estos datos se deben a que las fronteras y la movilidad con terceros países aún cuenta con numerosas restricciones.

DIT Gestión presenta una nueva herramienta de trabajo, con muchas perspectivas de que sea operativa

Ante la situación en la que se encuentran las agencias de viajes, y en la línea de creación de herramientas tecnológicas que puedan ayudar a la salida o ayuda para la gran crisis que experimenta el mercado turístico, a lo largo de estos meses de coronavirus, el grupo ha ido desarrollando esta herramienta, denominada Unax, que, entienden, será un paso muy importante para el trabajo en común de sus agencias, a la vez que un instrumento para implantar todo tipo de viajes, sean receptivos, excursiones o paquetes regalo.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,044921875