cabecera
    31 de marzo de 2020

NEXOTUR

Otros grupos de gestión también se están planteando la introducción de alguna medida

El Grupo GEA ha enviado un comunicado a las agencias informándoles de que aplicarán una moratoria de las cuotas de pago durante los dos próximos meses para suavizar el desbordamiento que están sufriendo.

Renfe permite cambiar o anular gratuitamente sus billetes y suspende el AVLO

La oferta de billetes para viajar en trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia (regionales) se reducirá hasta un 85% durante el periodo de estado de alarma decretada por el Gobierno. El objetivo es restringir el movimiento de la población para atajar la expansión del covid-19, pero garantizando la movilidad en los casos necesarios.

En el segundo mes del año se ha producido un descenso de un 13% respecto al mismo periodo de 2018

La producción aérea de las agencias de viajes españolas vía BSP ha decrecido de manera significativa en el segundo mes del año. Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, asciende a 381 millones de euros, lo que representa un fuerte descenso del 13,4% en comparación con los 440 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Ha solicitado garantías estatales para soportar el negocio hasta que se supere esta situación

TUI Group ha suspendido la mayoría de los viajes programados y ha retirado las previsiones financieras para el año fiscal 2020 como consecuencia de la expansión del covid-19. "La seguridad y el bienestar de los clientes y empleados es de suma importancia", ha recalcado la compañía alemana en un comunicado.

EDITORIAL NEXOTUR

Es la mayor crisis del Turismo. La pandemia del coronavirus es, sin duda, la amenaza más importante que ha sufrido el Sector en toda su historia. Paradójicamente, el covid-19 actúa con las empresas de forma similar a como lo hace con las personas. Lleva a la quiebra a compañías en situación crítica, al igual que ocurre con los enfermos con cuadros previos graves. Ya sean grandes compañías (Alitalia está a punto de colapsar) o pequeñas empresas (muchas minoristas están ya al límite).
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), estima que millones de empleos en el Sector de viajes y Turismo están en riesgo, debido a la pandemia global provocada por el coronavirus. Como señala su presidenta y directora ejecutiva, Gloria Guevara, "de acuerdo al análisis realizado por el propio Consejo, hasta 50 millones de empleos están en riesgo en el Sector a nivel mundial".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,90625