cabecera
    6 de julio de 2020

NEXOTUR

La Eurocámara apoya la creación de un sello europeo que garantice el cumplimiento de protocolos

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución titulada ‘El transporte y el Turismo en 2020 y más allá’. A instancias de los eurodiputados del Partido Popular, el texto reclama que el Sector Turístico ocupe "un lugar prioritario" en el plan de recuperación europeo para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la Covid-19.

Se trata de una reedición de un corto de animación que ya había publicado el Grupo

La productora audiovisual de Grupo GEA, GEA TRAVEL MEDIA, ha reeditado un corto de animación que muestra el apoyo incondicional del Grupo a las agencias de viajes. El vídeo cuenta las complicaciones de un viajero que organiza su viaje sin el respaldo de una agencia y anima a contar con un profesional a la hora de disfrutar de unas vacaciones. La pieza se encuentra disponible en el canal de YouTube de Grupo GEA y también ha sido difundida en las redes sociales.

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL | EUGENIO DE QUESADA

El pretencioso Plan de Impulso del Sector Turístico, que el Gobierno de España ha vendido a la opinión pública como un valioso instrumento para potenciar "un Turismo seguro y sostenible post Covid-19", ha resultado ser el parto de los montes. Una iniciativa anunciada a bombo y platillo como algo mucho más importante de lo que realmente es. Y un inmerecido jarro de agua fría para los empresarios y profesionales del primer sector de nuestra economía española que, inexplicablemente, abandona a su suerte al Turismo.

EVOLUCIÓN POSITIVA

El Grupo Viajes El Corte Inglés ha obtenido una cifra de negocios de 2.731,7 millones de euros, con un incremento del 0,4% interanual. El Ebitda se ha situado en 65,1 millones. Durante el ejercicio se ha implantado un nuevo sistema de gestión de clientes y avanzadas herramientas de marketing.

PIDEN MEDIDAS ESPECÍFICAS

Las principales Asociaciones de agencias de viajes han mostrado su disconformidad con algunos puntos obviados en el plan de impulso del Turismo. Explican que no se ha tenido en cuenta a las agencias y piden medidas específicas.

Las empresas y Asociaciones del Sector Turístico no cesan en su empeño de que se amplíen los ERTE hasta el próximo 31 de diciembre. Lo consideran una cuestión "prioritaria y urgente" para la supervivencia.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,0625