cabecera
    13 de julio de 2020

NEXOTUR

En 2019, estos destinos recibieron cerca de 44 millones de turistas internacionales

"Las llegadas de turistas internacionales han caído de forma dramática, y los destinos que dependen del Sector para mantener el empleo y el bienestar económico, como las pequeñas islas, serán los más duramente afectados". Así ha advertido el presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, la necesidad de mostrar un apoyo firme a los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) para salir lo antes posible de la crisis provocada por el coronavirus. "Hoy más que nunca hacen falta medidas para mitigar el impacto del Covid-19 en estos Estados y para estimular la recuperación del Turismo" explica.

Ha rediseñado y adaptado su actividad para cumplir con absoluto rigor todas las garantías sanitarias

Interrías ha reiniciado su actividad con un itinerario de seis días por Galicia. Un grupo de 32 turistas procedentes de distintas Comunidades autónomas han sido los encargados de reestrenar la operativa del turoperador especializado en grupos y circuitos en España. El grupo de turistas visitará varios puntos de la geografía gallega pasando por Arousa, Cambados, O Grove o Santiago de Compostela.
La reapertura de fronteras con Schengen ha supuesto un paso clave en la reactivación del Sector Turístico. Con motivo de ello, TurEspaña ha actualizado los informes de situación y tendencias de los principales mercados emisores. Conocer el comportamiento de los viajeros en países como Reino Unido, Alemania o Francia será muy importante para saber qué puede esperar nuestro país del Turismo internacional en lo que queda de año.

PIDEN SOLUCIONES MÁS AMBICIOSAS

Nuevo debate en el Sector por las medidas aprobadas por el Gobierno para los autónomos. Pese a que han recibido con satisfacción la ampliación del acuerdo, CEAV considera que los autónomos "necesitan un tratamiento especial".
Mayo de 2020 ha roto la tendencia de subida de este mes en trabajadores dados de alta en la Seguridad Social vinculados al Turismo. La crisis del Covid-19 ha supuesto una caída de casi el 14% con respecto a 2019.

Se prevé que las pérdidas anuales en el sector aéreo asciendan a un total de 82.000 millones

Airlines for Europe (A4E) ha instado a los reguladores europeos a que amplíen la exención temporal de la norma sobre las franjas horarias, los slots, en los aeropuertos. Solicitan que se extienda toda la temporada de invierno (del 25 de octubre de 2020 al 27 de marzo de 2021), ante las "continuas incertidumbres" por la crisis del coronavirus.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,35546875