cabecera
    24 de octubre de 2020

NEXOTUR

MALAS PREVISIONES DE LOS GRUPOS COMERCIALES

Los grupos comerciales no se muestran optimistas para el puente de octubre que se aproxima. Directivos de Grupo GEA, Avasa y DIT Gestión coinciden que en las reservas están siendo muy escasas y no se prevén buenos resultados.
EasyJet prevé registrar una pérdida recurrente antes de impuestos de entre 894 y 927 millones de euros para el año fiscal 2020, por la reducción del número de pasajeros hasta en un 50% registrando 48 millones debido a la disminución en un 48% de la capacidad por el Covid-19. No obstante, en el último trimestre, la low cost transportó a más de nueve millones de clientes, por lo que se espera que la pérdida recurrente en este periodo sea menor que la pérdida en el tercer trimestre. Igualmente, los costes totales anuales han disminuido un 36% hasta los 4.216 millones de euros.
Noviembre y diciembre mejorarán los desplomes experimentados durante los meses posteriores al estado de alarma. Según TurEspaña, en diciembre los asientos previstos caerán un 7,5%, con países mejorando los datos del año 2020.

Las medidas incluyen hasta 12 puntos específicos para el sector privado y 12 para el sector público

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado en la reunión del G-20 un plan de recuperación mediante el cual aseguran que se podrían recuperar 100 millones de puestos de trabajo mediante una sólida colaboración internacional, eliminando las barreras de viaje y con un protocolo de prueba internacional a la salida de los turistas, entre otras acciones. Así, incluye 12 puntos dirigidos al sector privado y 12 para el sector público, enfocados en asegurar la coordinación internacional para reanudar los viajes internacionales, así como la implementación de un protocolo de prueba rápida a los viajeros para minimizar el riesgo de propagación de Covid-19.

Celebrarán la vigésima edición de su foro, que contará con reconocidos actores del Sector

El próximo día 21 de octubre, la sede de Foment del Treball Nacional de Barcelona, albergará el XX Foro de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) , donde explorarán el futuro del Sector en el escenario poscovid-19, y que contará con la participación de más de 1.000 agentes de viajes y profesionales del Turismo. El evento constará de dos mesas de expertos y con un diálogo final entre Jose Maria Gay de Liébana, economista y Antón Costas, economista y catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona sobre la recuperación económica del Sector.

La venta anticipada ha superado el 100% de crecimiento en comparación con el año pasado

La agencia de cruceros Vayacruceros.com ha observado un notable incremento de las reservas de viajes de cruceros para el próximo año 2021. Así, aseguran que la venta anticipada ha superado el 100% de crecimiento respecto al año pasado, debido a que más del 50% de los clientes afectados por cancelaciones de sus cruceros en 2020 han reubicado sus vacaciones para el año que viene. Igualmente, consideran que han aumentado las ganas de viajar y muchas personas están enfocando su energía a 2021, año en el que opinan que ya sabremos convivir con el virus y estaremos deseando viajar.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,015625