cabecera
    20 de enero de 2021

NEXOTUR

CIFRAS HISTÓRICAS

Pese a que la pandemia ha marcado el Turismo y sus empresas derivadas, NEXOTUR sigue registrando cifras históricas en sus publicaciones. En el 2020 se han incrementado el número de páginas vistas en 1,2 millones y el tiempo de lectura en cuatro minutos.
El número de turistas que han visitado España durante el mes de noviembre continúa manteniendo la tendencia a la baja de los últimos meses. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el undécimo mes del año llegaron a nuestro país alrededor de 450.000 viajeros, un 90,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Una disminución similar se observa en el gasto turístico en España, que cae un 90,8%, registrando solo 467 millones de euros. Esto supone una ligerísima mejora en ambos apartados respecto al pasado mes, donde la caída de las llegadas fue del 86,6% y del gasto un 89,7%. Sin embargo, los datos siguen muy lejos de los necesarios para recuperar el Turismo.
ABTA reclama que lleguen ayudas ante el cierre total de Reino Unido. Las agencias del país avisan que continúan en una situación crítica y este nuevo varapalo debe ir acompañado de una política de ayudas para las empresas.

Ha llegado a acuerdos con Allianz Travel y Quirónprevención en pro de sus pasajeros

Iberia se ha unido con Allianz Travel y Quirónprevención para ofrecer a sus clientes nuevos productos para una mayor seguridad y tranquilidad. Por un lado, Allianz ofrece una póliza que cubre la anulación, gastos médicos y hospitalarios, traslado o repatriación sanitaria y gastos de prolongación de estancia en destino causados por el Covid-19. Además, los asegurados cuentan con un servicio de tele-asistencia médica en español e inglés disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Asimismo, Quirónprevención proporciona asesoramiento personalizado, sin esperas y a mejores precios sobre la realización de una prueba PCR. El precio es de 90 euros la PCR o de 40 euros el test de antígenos.

El Eco Barcelona ya ha sido entregado y se sumarán el Eco Livorno y el Grande Texas

El CEO de Grimaldi Lines, Emanuele Grimaldi, ha anunciado que la naviera italiana comenzará el año con "los mejores deseos". Destaca que "solo en enero daremos la bienvenida a nuestra flota a tres nuevos barcos ultramodernos, y se entregarán más unidades en los próximos meses", con el objetivo de lucir una flota cada vez más joven y ecosostenible. El primero de ellos, el Eco Barcelona fue entregado el lunes por el astillero chino Jinling, y con 238 metros de largo y 34 metros de ancho, está equipado con motores de última generación controlados electrónicamente, y consume combustible fósil durante la navegación y energía eléctrica durante la escala en los puertos.

El Grupo indica en sus previsiones anuales una reactivación de los viajes a lo largo del 2º semestre

Su director general, Carlos López Bahillo, ha declarado recientemente que, con la llegada de la vacuna y el esperanzador freno de contagios, la recuperación del Turismo emisor durante 2021 "se producirá de forma paulatina pero segura".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,98046875