cabecera
    14 de julio de 2020

NEXOTUR

En 2019, 140.000 personas viajaron a España para una intervención médica o algún tratamiento

La Mesa del Turismo tiene un nuevo miembro. Se trata de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), gracias a la cual se podrá realizar una apuesta por uno de los subsectores turísticos que mayor auge y proyección viene experimentando en los últimos años, el denominado Turismo de salud.

Los usuarios destacan de este servicio que les permite ofrecer una mejor atención personalizada

Desde que Avasa Travel Group pusiese en marcha, hace 6 semanas, su nuevo servicio gratuito de “Cita Previa Online” para facilitar la programación de visitas con sus clientes, la utilidad por parte de su red de agencias ha ido incrementando de forma notable, alcanzando hasta la fecha más del 80% de activaciones a través de cada una de sus webs y con una valoración muy positiva de esta herramienta.

REAPERTURA CON TERCEROS PAÍSES

La Unión Europea (UE) ha activado el procedimiento para adoptar formalmente la lista inicial de apenas una quincena de países terceros a los que abrirá su frontera en el día de hoy. En este grupo se encuentran países como Marruecos y China, pero no Estados Unidos, Cuba, Brasil o Rusia.
El daño causado por el Covid-19 en el Sector Turístico y la enorme incertidumbre con respecto al futuro, ha llevado al Banco de España a tomar cartas en el asunto. Así, instan al Gobierno a iniciar una acción de política económica específica para el Sector que evite la destrucción del tejido productivo. En este sentido, consideran que mientras no exista vacuna o tratamiento para combatir la enfermedad, la incertidumbre ante posibles rebrotes influirá negativamente en la actividad del Sector. Esto, sumado al deterioro de las rentas de los hogares y las perspectivas macroeconómicas, se convertirá en un lastre para la recuperación de la demanda turística.
El Sector Turístico no ha recibido ningún tipo de ingreso durante el mes de abril. Marzo ya dejó síntomas del fuerte impacto del coronavirus, y el cuarto mes del año supone un descenso del 100% en pagos, saldos e ingresos por Turismo.

La portavoz del Gobierno ha defendido que se trabaja siguiendo las recomendaciones de Europa

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha cargado contra quienes piden que se realicen test a los viajeros que vengan a España para evitar que haya rebrotes por casos importados. La crítica, aunque sin citar expresamente, va dirigida al Partido Popular, que ha reclamado estos controles y especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha pedido un Plan Barajas que incluya los test a los viajeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,078125