cabecera
    29 de septiembre de 2020

NEXOTUR

LAS AGENCIAS PODRÁN VENDER ‛ONLINE’

Desde DIT Gestión están tratando de paliar la grave situación de sus agencias asociadas creando nuevos servicios para el próximo invierno. Jon Arriaga asegura que están afrontando muchas cancelaciones, por lo que las previsiones no son buenas.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha solicitado a la Comisión Europea un Plan de Choque europeo para rescatar al Sector Turístico, que incluya líneas específicas de apoyo al Turismo en el nuevo presupuesto de la Unión Europea (UE). Entre estas líneas se encuentra un fondo europeo de garantías de viajes que asegure la liquidez financiera del Turismo y la aviación, garantice el pago de reclamaciones de reembolso y permita a las empresas ofrecer bonos de crédito flexibles. "Ahora más que nunca tenemos que trabajar conjuntamente y de forma coordinada en un modelo de Turismo europeo más resiliente, competitivo, seguro y sostenible que contribuya a que Europa siga siendo el principal destino del mundo", ha explicado la ministra en su intervención en la reunión de ministros de Turismo de la Unión Europea.
Desplome considerable de los viajes de los españoles durante el tercer trimestre de 2020. Las salidas solo alcanzaron los nueve millones, un 98,3% menos, mientras que el gasto también cayó un 89%, registrando solo 1.261 millones de euros.

Consideran que servirán de gran ayuda para la supervivencia de las empresas del Sector

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha dado la bienvenida a los anuncios del Gobierno sobre el apoyo salarial continuo y las medidas de apoyo empresarial renovadas para el Sector Turístico. Su director ejecutivo, Mark Tanzer, ha asegurado que "son una parte importante del plan de ABTA para salvar el futuro de los viajes y apoyar a las empresas de viajes durante la difícil temporada de invierno que se avecina". En este sentido, advierte de la necesidad de "poner en práctica esas medidas lo más rápido posible para aumentar la confianza en los viajes, algo que será fundamental para la supervivencia de muchas empresas".

Un estudio de WTTC refleja que los viajeros seguirán demandando medidas sanitarias en sus salidas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha realizado un estudio, junto con Oliver Wyman, que refleja que la preocupación por las medidas sanitarias en el Turismo en estos momentos de pandemia continuará entre las prioridades de los viajeros incluso después de que haya una vacuna. Esto se traduce en una necesidad de preparación del destino, a medida que evolucionan las prioridades de los consumidores, junto con la necesidad de adoptar nuevos protocolos para mantenerse al día con la evolución de la demanda que estamos viendo.

Han creado una plataforma B2B para facilitar el contacto entre agencias receptivas y emisoras

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha cerrado un acuerdo con la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), a través del cual sus más de 500 agencias de viajes asociadas comercializarán desde este verano en su oferta los ‘paquetes’ turísticos estructurados del Pirineo y las Tierras de Lleida. El presidente de ACAVE, Marti Sarrate, ha valorado este acuerdo "como una medida para la reactivación de la estrategia del Turismo", y ha puesto en valor la oferta de naturaleza y de Turismo familiar vinculado con la sostenibilidad que configuran los valores asociados con el destino de Lleida y como producto demandado en la actual situación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,953125