cabecera
    22 de febrero de 2019

NEXOTUR

SE SUSPENDE LA TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA

La disolución de las Cortes provocará la suspensión de la tramitación parlamentaria de la Ley de Viajes Combinados, última oportunidad que tenían las agencias para introducir cambios en la misma. CEAV y Fetave llevaban meses intentando convencer a los partidos políticos.
Las grandes redes de agencias que operan en el mercado español siguen reduciendo la partida que destinan a publicidad. Según los últimos datos dados a conocer por InfoAdex, las cuatro primeras (Viajes El Corte Inglés, Nautalia, B the travel brand y Halcón Viajes) han invertido un total de 38,3 millones de euros durante 2018, lo que supone un retroceso del 4% en comparación con los 39,9 millones que desembolsaron en 2017.
La cifra de negocio de las agencias de viajes que operan en España sube en 2018 por quinto año consecutivo. Según los datos del INE, el crecimiento anual es del 4,6%, evolución mucho más positiva que la registrada en 2017, con un 1,8%.

La ‘low cost’ irlandesa argumenta que el volumen de ventas era inferior al previsto

Ryanair y Air Europa rompen su alianza comercial después de no haber alcanzado los objetivos fijados. Así lo ha revelado el responsable de marketing de la aerolínea irlandesa, Kenny Jacobs, quien reconoce que el número de billetes de la compañía aérea de Globalia vendidos a través de su página web ha sido inferior al previsto.

China, Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur y Marruecos son los cinco primeros mercados emisores

España arranca el año con un crecimiento del 7% en llegadas de turistas extracomunitarios. Se mantiene así la tendencia de diciembre de 2018, mes en el que se alcanzó un aumento del 8%. Según el informe mensual Planet Intelligence, China se mantiene como el primer mercado emisor, seguido de Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur y Marruecos.

Permitirá a los pasajeros aéreos comprar una participación en un bosque a través de Reforestum

Destinia se une a Reforestum para compensar las emisiones de los aviones. Gracias al acuerdo, por cada billete de avión, el cliente recibirá en su bono de compra la información detallada de los kilos de dióxido de carbono emitidos y, si está interesado en compensar ese impacto, la agencia online le redirigirá a Reforestum. Esta innovadora startup, una plataforma colaborativa que se enfoca en reforestación, permite que en la compensación (offset) el usuario compre una participación de un bosque y estar conectado a él a través de su app. El kilo de dióxido de carbono ronda los 20 euros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,93359375