cabecera
    19 de septiembre de 2017

NEXOTUR

LA PRESIÓN DEL SECTOR HOTELERO SURTE EFECTO

Bélgica podría convertirse en el quinto país en prohibir las cláusulas de paridad que imponen las plataformas de distribución a los hoteleros. Se sumaría así a Alemania, Francia, Austria e Italia. Según estimaciones de HOTREC, ya son nulas en el 46% del mercado turístico de la Unión Europea.
De los 27,9 millones de turistas que ha recibido España hasta mayo, 7,9 millones han llegado con un viaje organizado. Esta modalidad experimenta en los cinco primeros meses del año un crecimiento del 7,7%, mientras que en mayo aumenta tan solo un 3,3%. El resto de viajeros, por su parte, protagonizan una escalada del 13,2% en el acumulado y del 15,8% en el último mes.
Agencias y turoperadores han dado empleo a una media de 58.832 residentes en España en los ocho primeros del año. Se trata de un aumento del 5,8%. El número de afiliados en actividades turísticas crece un 4,7%.

Unida afirma que se trata de un programa ‘mal comisionado y que no tiene en cuenta a las agencias’

Unida manifiesta su disconformidad con las condiciones del programa Mundosenior Plus. El Grupo comercial argumenta que la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Halcón y Barceló, "se aprovecha de las ventajas del Imserso, vendiendo sus productos con condiciones ventajosas como si fueran del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, pero con precios superiores, ya que estos viajes no están subvencionados".

Fomento solicita a la ‘low cost’ irlandesa el cumplimiento de los derechos de los pasajeros

El Ministerio de Fomento pide a Ryanair información detallada sobre la replanificación de su operativa hasta la finalización de la temporada de verano, que supondrá la cancelación de entre 1.500 y 2.000 vuelos en las próximas seis semanas. Asimismo, ha anunciado la apertura de un expediente informativo para verificar el "estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros".

El año pasado más de 30.000 pasajeros disfrutaron de esta fórmula de viaje organizado

Travelplan apuesta por segundo año consecutivo por los circuitos peninsulares. Después del éxito del primer año de operación, en el que más de 30.000 pasajeros confiaron en esta novedosa fórmula de viaje combinado, el turoperador de Globalia vuelve a poner a disposición de sus clientes "este tipo de producto cada vez más demandado por el mercado español", informa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
0,796875