cabecera
    24 de enero de 2021

NEXOTUR

Azul Marino cerró el año 2019 con un volumen de negocio cercano a los 90 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 11% en comparación con los 81 millones de euros que facturó en 2018. En dicho ejercicio protagonizó un vertiginoso incremento, prácticamente duplicando la cifra de 45 millones que alcanzó en 2017. Pero, ¿cómo han conseguido llegar a esas cifras? El CEO de Grupo, Juan del Hoyo, ha revelado en la segunda jornada del Congreso Virtual de Agentes de Viajes, organizado por Travel Marketing, que su modus operandi se ha basado durante muchos años en el lema "coge el teléfono y llama", apostando por "ideas locas" que finalmente han dado sus frutos.

CUMBRE DE PRESIDENTES SECTORIALES

El Turismo se encuentra al límite de sus fuerzas. Por ello, sus máximos representantes han vuelto a clamar ayudas directas que permitan mantener la viabilidad de la hostelería, agencias de viajes, cruceros y aerolíneas, entre muchas otras. Piden alcanzar un 70% de vacunación antes de la temporada de verano.
Alerta en las agencias de viajes. Han lanzado un nuevo grito de socorro ante la falta de ayudas que llegan desde el Ejecutivo. Los tan temidos ERE ya estan empezando a llegar y la capacidad sigue siendo "límite".

Diciembre ha registrado un 86,3% menos de llegadas que en el mismo mes del año anterior

El mes de diciembre ha sido el décimo mes consecutivo en el que se han manifestado las consecuencias de la crisis de la Covid-19 en las llegadas de vuelos internacionales con destino a España. Este mes llegaron a España 829.000 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 86,3% menos que en el mismo mes del año anterior. El 44,1% de estos eligieron una compañía aérea de ‘bajo coste’ para desplazarse, experimentando un descenso del 89%, mientras que los pasajeros que viajaron en compañías tradicionales, el 55,9% restante, decrecieron un 83%.

El servicio SPAD de UNAV ha duplicado por cuatro las solicitudes de las empresas minoristas

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ha detectado un importante aumento de consultas para informar sobre los diagnósticos de viabilidad empresarial que realiza su servicio SPAD, que cumple ya 100 días desde su creación. Concretamente, las peticiones de las minoristas se ha multiplicado por cuatro, las cuales han solicitado el punto de vista experto y objetivo de UNAV Legal-DEIUREM para tratar de conocer en que estado se encuentra su empresa.

La compañía aérea de IAG ha incrementado su red de rutas con Qatar Airways de 29 a 36

Iberia y Qatar Airways reforzarán la conectividad de ambas aerolíneas y ofrecerá a sus clientes más opciones de destinos en todo el mundo gracias a la ampliación de su acuerdo de código compartido. La aerolínea española ha incrementado su red de rutas con Qatar Airways de 29 a 36. Además de poner su código en la ruta directa Barcelona – Doha, que se suma al Madrid - Doha, desde la capital catarí los clientes de Iberia podrán continuar a Luanda en Angola, Aukland y Brisbane en Australia, Maputo en Mozambique, y Ciudad del Cabo y Johannesburgo en Sudáfrica.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto
1,09375