cabecera
    25 de agosto de 2016

La Rioja acogerá el 27 de septiembre el primer encuentro del Sector Turístico orientado a Twitter, Twee-Trip La Rioja 2011

El encuentro se retransmitirá en directo por ‘streaming’, en la página y ‘blog’ de La Rioja Turismo

La Rioja acogerá, el 27 de septiembre en el Palacio de Congresos Riojafórum, el primer encuentro del Sector Turístico orientado especialmente a Twitter. Denominado Twee-Trip La Rioja 2011, reunirá a los usuarios más relevantes de la Red y los especialistas en gastronomía, vino o alojamiento.

La novedosa actividad, que coincidirá con la celebración del Día Mundial del Turismo, ha sido presentada por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola. El consejero ha reseñado que en Twitter una reunión de usuarios se denomina tweer-up, y a partir de ahí se ha buscado la variación en lo que se ha calificado como "encuentro Twitter con viaje", que permitirá "poner en primer plano a La Rioja con la difusión de la experiencia única, diferentes y memorable".
  
Capellán ha destacado que el evento "servirá para poner de manifiesto el importante papel de las redes sociales para el desarrollo de las iniciativas turística", en lo que es "el primer encuentro Twitter de estas características en España". Está prevista la asistencia de entre 30 y 40 personas que participarán en tres mesas redondas, sobre ‘Twitter y Turismo. Tendencia y Tópicos’; ‘Directo al mantel. Gastronomía y Turismo’; y ‘Reputación en Twitter. Influencia y Turismo’. La jornada está abierta al público.

Seguimiento en la Red
  
El consejero de Turismo ha indicado que el evento tendrá difusión en internet a través del blog www.tweet-trip.com, así como en @twitrip_. Además se retransmitirá en directo por streaming, en la página y blog de La Rioja Turismo. Junto a la jornada los participantes disfrutarán de la ‘I Vendimia de twitteros’, una comida en Bodegas Altanza, y una visita a la calle Laurel, a través de una ruta gastronómica denominada ‘Laurel&Tweets’.
  
Capellán y Figuerola han indicado que a la actividad están confirmadas una serie de ‘tuiteros’ seguidos mayoritariamente por la gente en la red, como Ana Santos @eventosfera, con 13.000 seguidores; Alfonso Alcántara @yoriento con más de 30.000, Iván Rodríguez @twittboy, con más de 29.000 seguidores. Además internacionalmente participará Robert Mcintosh @thisforwine con 11.000 seguidores. Finalmente, han señalado que el número total de seguidores que pueden seguir el evento directamente o a través de los ponentes e invitados, entre los que habrá también "activos ‘tuiteros’ riojanos", superarán los 200.000.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto