cabecera
    20 de octubre de 2019

TRIGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN DE FITUR

La Reina inaugura Fitur, que supera levemente los niveles de 2010 gracias al crecimiento del área empresarial

Mesquida: ‘El Sector Turístico tiene mucha confianza en sí mismo y 2011 va a ser mejor año que 2010’

La Reina Doña Sofía ha inaugurado en Ifema la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará hasta el próximo 23 de enero. Este año, la feria acoge a  10.500 empresas originarias de 166 países o regiones, alcanzando los 75.000 metros cuadrados netos de exposición.

Desde ayer y hasta el domingo 23 de enero más de 10.500 empresas (un 1,5% más que en 2010) procedentes de 166 países o regiones se darán cita en Fitur, que este año alcanza los 75.000 metros cuadrados netos de exposición. La Reina Doña Sofía inauguraba la trigésimo primera edición de la feria, acompañada por el ministro de Industria, Turismo, y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el presidente de Iberia y del comité organizador de Fitur, Antonio Vázquez.

Tras la inauguración, Mesquida ha apuntado que, aunque "es pronto para evaluar el desarrollo de esta edición", el ambiente que se va a respirar "es de confianza en la consolidación de la recuperación gracias a los buenos datos de 2010". "Lo que dijimos el año pasado de que 2010 iba a ser un año de transición hacia la recuperación está siendo avalado por los datos, lo que demuestra que estamos trabajando en la correcta dirección", señala.

El secretario, que ha valorado positivamente el regreso a Fitur de grandes empresas como Iberia y Amadeus, volvió a destacar como ya hizo en la inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2011, que "el Sector Turístico tiene mucha confianza en sí mismo y según todos los pronósticos, 2011 va a ser mejor que 2010". Asimismo, Mesquida explica que los últimos datos aportados tanto por las cifras oficiales del Gobierno, como por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), apuntan a la recuperación del Turismo.

Unidad asociativa en el marco de Fitur

Entre las diferentes entidades participantes en la feria, las principales Organizaciones empresariales de agencias de viajes estarán un año más presentes. FEAAV, en pleno proceso de fusión con AEDAVE, acude a Fitur "con el objetivo de aprovechar este marco para trabajar en las diferentes estrategias de unión del Sector, así como en la promoción y el desarrollo de productos que contribuirán a la mejores de las condiciones de la industria". En este sentido, desde la Federación apuestan por la unidad asociativa "como una de las claves para revertir la situación durante los próximos años".

Además de FEAAV, AEDAVE tiene un estand en el que se ofrecerá información sobre la Asociación y se darán a conocer los nuevos servicios de su página web. Además, ofrecerá a sus socios ayuda para concertar entrevistas con sus clientes o proveedores. También la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ofrecerá información sobre los numerosos servicios que ofrece a través del medio online.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto