Diario online del Agente de Viajes
/ Jueves 23 de Octubre 2014 / Número 4.665
Actualidad

Redes sociales, foros y blogueros cada vez más influyentes para decidir los viajes, según un estudio realizado por Skyscanner

La encuesta ha revelado que los foros de viajes juegan un papel vital en las recomendaciones sobre viajes

Miércoles, 10/08/2011
Las fotos de los lugares parecen ser una de las herramientas de venta más poderosas de un destino.
NEXOTUR.com / El 34% de los viajeros dicen que han tomado la decisión de visitar algún destino sugerido por alguien que sólo "conocen" 'online'. Mientras que las recomendaciones de los amigos siempre han jugado un papel importante en la planificación de viajes, una nueva encuesta realizada por el 'portal' de búsqueda de viajes 'www.skyscanner.es' revela que las recomendaciones de "personas extrañas" son cada vez más influyentes.

La encuesta realizada ha revelado que los foros de viajes juegan un papel vital en las recomendaciones sobre viajes con 8 de cada 10 personas que afirman que las opiniones de la gente en estos foros son "importantes" para ellos y con un 25% para los que son "muy importantes" o "definitivamente importantes".

La naturaleza anónima de muchos foros 'online', no parece ser un obstáculo para confiar en las opiniones ya que el 34% dijo que había tomado la decisión de visitar un destino sugerido por alguien que solo "conocen" online.

Sam Baldwin, Editor de Viajes de Skyscanner ha dicho: "Somos cada vez más aventureros, aunque una parte de nosotros siempre necesita tener la certeza de que hemos tomado las decisiones correctas. Una gran cantidad de tiempo, dinero y emociones se invierte en cada día de vacaciones y, naturalmente, queremos reducir al mínimo el riesgo de tomar la decisión equivocada. Una encuesta reciente de Skyscanner acerca de las preocupaciones de los viajeros mostró que el 13% estaba más preocupados por no haber tomado la mejor decisión la hora de hacer su reserva de las vacaciones 'online'. Los medios de comunicación online y las redes sociales ayudan a las personas a ampliar sus investigaciones y tener más confianza en las decisiones que toman."

Las fotos de los lugares parecen ser una de las herramientas de venta más poderosas de un destino con un sorprendente 21% de los encuestados que afirman haber tomado la decisión de visitar un lugar basándose en las imágenes vistas en la web para compartir fotos Flickr.com. Esto refuerza la encuesta realizada por Skyscanner a principios de este año que revelaba que más de la mitad de los encuestados habían reservado un viaje a un destino después de ver fotos de sus amigos publicadas en Facebook.

La importancia de las redes sociales

La mayoría de las empresas son plenamente conscientes de la importancia de la incorporación de las redes sociales en sus métodos tradicionales de marketing, y la encuesta indica que esto parece estar dando sus frutos ya que más de la mitad (56%) de las oficinas de turismo o agencias de viajes aparecen en Twitter o en Facebook.

La encuesta también ha revelado que no sólo están siendo utilizadas las redes sociales en la fase de planificación de las vacaciones, también hay un aumento del uso de los teléfonos inteligentes, muchos viajeros (41%) están utilizando aplicaciones para ayudarles a elegir restaurantes, bares y playas durante sus viajes.

Baldwin continúa: "A los viajeros les gusta sentir que tienen la información de primera mano sobre los mejores lugares para ir, o las últimas aperturas y las redes sociales, se prestan a ello. Además de las oficinas de turismo, el uso de aplicaciones en las vacaciones permite a los turistas aprovechar el conocimiento de otras personas de los destinos. Se trata de un gran nuevo sector de viajes, cualquier cosa que anime a los viajeros a obtener el máximo disfrute de sus vacaciones sólo puede ser positivo."

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects