cabecera
    4 de diciembre de 2016

UN 2010 ‘IRREGULAR’ Y CON UN FINAL ‘MEDIOCRE’

Ramil: ‘No creo que 2011 sea el año de la recuperación del Sector, pues para ello debe hacerlo la economía’

El presidente de AGRUPA estima que ‘en la actualidad estaremos en torno a los 9.000 puntos de venta’

Tras cerrar 2010 con unos resultados "mediocres", el presidente de AGRUPA espera que 2011 se caracterice por la "estabilización de las ventas y por el aumento de los precios". Si bien José Luis Ramil no prevé una recuperación del Sector, ya que considera que "para ello debe mejorar la situación económica del país".

"El pasado año fue irregular, con periodos esperanzadores, pero con unos resultados globales un tanto mediocres". Para el presidente de la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (AGRUPA), José Luis Ramil, las ventas de 2010 "se han visto afectadas por múltiples acontecimientos, como las condiciones climatológicas adversas y el conflicto de los controladores".

En cuanto al presente año, espera que "sea el de la estabilización de las ventas y el de conseguir que los precios de muchos destinos vuelvan a su ser, es decir, que la venta sea productiva y no se tenga que vender el doble o el triple para lograr el mismo rendimiento". Sin embargo, reconoce que "es difícil que 2011 sea el año de la recuperación del Sector". "Para que esto suceda debe hacerlo antes el país, y teniendo en cuenta la situación económica que los expertos nos muestran, aún nos queda un año de travesía del desierto".

La crisis se cobra 11.000 puestos de trabajo

Hasta el momento, según estimaciones del presidente de AGRUPA, la crisis económica ha supuesto la pérdida de 11.000 puestos de trabajo, mientras que el parqué de agencias "está actualmente en aproximadamente 9.000 puntos de venta". Asimismo, Ramil reconoce que de continuar la situación como hasta ahora "seguirán los cierres de oficinas, pero también habrá aperturas, pues los periodos de crisis también son tiempos de oportunidades".

Sobre la constitución el pasado año de la Alianza de Grupos Comerciales (AGC) y Ceus, ambas con Grupos comerciales pertenecientes a AGRUPA, Ramil no cree que vaya a influir en el seno de la Asociación. "Visto desde el lado de la competencia, todos los Grupos comerciales compiten, han competido y lo harán en el futuro, pero tienen una serie de problemas comunes que deben afrontar y para ello se han creado estas figuras", explica. En este sentido, también destaca que "cualquier unión y fortalecimiento es positivo y cada Grupo comercial puede complementar a los otros".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto