cabecera
    20 de julio de 2019

El presidente de CEAVyT realizará una visita oficial a Japón con el objetivo de estrechar vínculos turísticos

El presidente de CEAVyT, Rafael Gallego, mantendrá distintas reuniones con miembros del Gobierno japonés y representantes del Sector Turístico del país nipón la próxima semana. Con este viaje la Confederación pretende reforzar los vínculos entre ambos países e incrementar el flujo turístico.

Durante su visita a Japón Gallego se reunirá con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Oficina Nacional de Turismo, la Oficina de Captación de Turistas y la Asociación Japonesa de Agencias de Viajes, entre otros. Todos estos encuentros servirán para "mejorar las relaciones entre ambos países", señalan desde CEAVyT. No en vano, el país busca recobrar la estabilidad turística tras el terremoto, tsunami y posterior crisis nuclear de Fukushima, lo que provocó un drástico descenso del tráfico turístico.

En 2011, año en el que sucedió esta catástrofe, Japón recibió 8,6 millones de turistas extranjeros, y de ellos, 44.000 fueron españoles.  Por su parte, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España pernoctaron un total de 992.880 japoneses en 2010, lo que supuso el 0,64% del total. Aunque es un mercado todavía pequeño por número de entradas, ya que actualmente gira sobre las 250.000 visitas, Japón presenta un gran potencial para España, ya que su estancia media suele ser de una semana. Además, se trata de un Turismo de calidad con un elevado nivel de gasto, en torno a los 2.800 euros en el caso de los que viajan con ‘paquete’ turístico.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto