cabecera
    12 de febrero de 2016

El precio del ‘paquete’ turístico baja en noviembre por tercer mes consecutivo, siendo un 5% más económico

El viaje organizado es también un 5% más barato en comparación con el mes de noviembre del pasado ejercicio

El viaje organizado acumula en noviembre su tercera bajada intermensual. Según los datos del INE, el precio de este producto, comercializado en exclusiva por agencias de viajes, experimenta en el penúltimo mes del año un descenso del 5% respecto a octubre, caída similar a la registrada por los alojamientos.

El precio del ‘paquete’ turístico continúa con su tendencia descendente, que se inicio una vez concluida la temporada de verano. Por tercer mes consecutivo, las agencias de viajes vuelven a abaratar este producto, cuyo coste experimenta en noviembre una bajada intermensual del 5%, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, el viaje organizado comercializado por las agencias minoristas y mayoristas es un 5,3% más económico en comparación con noviembre de 2009.

Del resto de productos y servicios englobados en el sector del Turismo y hostelería, que presenta una variación intermensual negativa del 0,7%, los hoteles y otros alojamientos son los que peor evolucionan. En concreto, su precio registra un descenso del 4,9% respecto a octubre, mientras que la comparación interanual arroja una subida del 1,1%. Finalmente, los restaurantes, bares y cafeterías mantienen los precios del mes anterior, siendo un 1,6% superiores que en noviembre del pasado año.

Caída en todas las Comunidades

Analizando la evolución del IPC de Turismo y hostelería por Comunidades autónomas se aprecia un comportamiento homogéneo. Todas las regiones experimentan variaciones mensuales negativas, comprendidas entre el 1% de Aragón y Cataluña y el 0,2% de Canarias.

En cuanto a la evolución interanual, la práctica totalidad de Comunidades presenta subidas. A la cabeza se sitúan Asturias, con un incremento del 1,5%, y País Vasco y Galicia, ambas con aumentos del 1,3%. La única región en la que los precios de los citados servicios turísticos son inferiores es Baleares, donde se observa una caída interanual del 0,4%.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto