Diario online del Agente de Viajes
/ Viernes 24 de Octubre 2014 / Número 4.666
Actualidad

El precio medio de los hoteles de costa crece casi un 20% en agosto respecto a julio, según el estudio mensual tHPI, de trivago.es

El precio medio por noche en las principales capitales europeas ha descendido durante este mes

Miércoles, 17/08/2011
En la costa mediterránea los precios han ascendido en torno al 10%.
NEXOTUR.com / El precio medio de los hoteles situados en destinos de costa se ha incrementado un 19% en agosto respecto al mes anterior, según el estudio mensual tHPI (Índice de Precios Hoteleros) del 'portal' comprador de precios trivago.es. Marbella ha sido la única cuidad que ha rebasado los 200 euros por noche.

El informe señala que en ciudades como Santander o A Coruña, "tradicionales destinos de verano y gran reclamo turístico en los últimos años como alternativa al Mediterráneo", el precio medio ha crecido un 19%, hasta los 169 euros por noche, en el caso de la capital cántabra, y un 17%, hasta los 89 euros, en el de la gallega.
  
El 'portal' también destaca el caso de San Sebastián, donde se ha registrado un aumento del 5%, que, sumado al que se ha venido produciendo en los últimos meses, ha dejado un "elevado" precio medio de 189 euros la noche. Por su parte, en la costa mediterránea los precios han ascendido en torno al 10%, donde sobresalen localidades como Benidorm, que ha presentado un incremento del 12%, situándose en una media de 145 euros, o Salou, con una subida del 6%, hasta los 167 euros.
  
El estudio destaca el caso de Marbella, que ha sido el único municipio que ha rebasado los 200 euros por noche y se ha situado en una media de 220, lo que supone un incremento del 9%. De esta forma, la localidad malagueña ha superado "con creces" a destinos que en otras épocas del año se perfilan como los más caros, como Barcelona o Madrid, que este agosto se han quedado en 120 euros y 89 euros, respectivamente. En cuanto a las islas, Baleares ha registrado un incremento del 18% durante el mes de agosto, lo que la ha posicionado como la comunidad autónoma más cara, con un precio medio de 151 euros por noche. Por su parte, el precio en Canarias ha subido un 13%, hasta los 94 euros.

Descensos en las capitales europeas
  
El precio medio por noche en las principales capitales europeas ha descendido durante este mes. Londres ha sufrido el descenso más acusado, según los datos de la web especializada en precios hoteleros, ya que la media ha pasado de 207 euros en julio a 172 en agosto, un 17% menos. En los casos de Roma y Estambul, la bajada es del 12%.

El precio medio por noche cae desde los 129 euros a los 113 en la capital italiana, y de 121 euros a 107 en la turca. Por detrás se sitúan Bruselas, donde dormir cuesta una media de 90 euros la noche, un 10% menos que en julio; París, que ha pasado de 159 euros a 148, un 7% menos; y Berlín, cuyos precios han descendido un 5%, hasta los 83 euros.

 

Etiquetas:


© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes
HOTELERIA
Acceso al Diario online

REUNIONES
Acceso al Diario online

TRANSPORTE
Acceso al Diario online

Noticias Turismo: Isla Mágica Terra Mítica Warner BROS Park Parques Reunidos Port Aventura Instituto Nacional de Estadísticas Instituto de Estudios Turísticos Ministerio de Fomento Segittur TurEspaña Secretaría Estado Turismo Ministerio Industria, Turismo y comercio AENA Comisión Europea OMT CEIM CEOE ICTE Travelport Amadeus Hertz Avis Europcar Europ Assistance Intermundial Europea de Seguros ANESTUR ECTAA Fomento del Turismo de Mallorca AVIBA AGAVI Mesa del Turismo AECA IATA UCAVE AGRUPA AMAVE UNAV CEAVYT AEDAVE FEAAV Logitravel Easyviajar Expedia Muchoviaje.com Terminal A Viajar.com Lastminute.com Rumbo eDreams Alianza Grupos Comerciales (AGC) AVASA Grupo Gea Unida Over Grupo Avantours Grupo Star Grupo Europa Grupo Airmet Viajes Carrefour Almeida Viajes Viajes Eroski Bidaiak Barceló Viajes Viajes Iberia Viajes Marsans Viajes Ecuador Viajes Halcón Viajes El Corte Inglés Ambassador Mapa Tours Nobel Tours Trapsatur Viva Tours Plantour Kuoni Catai Tours Politours Mundicolor Pullmantur Soltour Travelplan Iberojet Thomas Cook Tui Orizonia Marsans Globalia Royal Caribbean NLC Freestyle Cruising MSC Cruceros Costa Cruceros Trasmediterranea Renfe Air Berlin British Airways Clickair Vueling Air France Air Europa Spanair Iberia
Noticias / Suscríbete / Anular Suscripción / Contacta / Banners / Edición Papel / Bolsa de empleo / Ranking de empresas / Navegatur / Indice / Noticias Turismo / Grupo Nexo / Staff / Subir
Nexotur.com / Nexohotel.com / Conexo.net / Nexobus.com / Nexotrans.com / Nexolog.com / Nexobus.net / Diseño web Sitelicon Web Projects