cabecera
    25 de agosto de 2016

El Parlamento gallego da luz verde a la Ley de Turismo de Galicia, adaptándose a la Directiva Bolkestein

El Parlamento de Galicia ha aprobado la Ley de Turismo de Galicia con los votos a favor del Partido Popular y en contra del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y del Partido Socalista. Ambos han criticado la "improvisación" de la normativa y han rechazado la creación de la Agencia de Turismo de Galicia como entidad para gestionar la política turística.

En un debate en el que ha estado presente el consejero de Cultura, Roberto Varela, la diputada nacionalista Carme Adán ha acusado a la Xunta de "revisionismo político" con esta directiva y de "nulo trabajo para mejorar la gestión" de un sector "estratégico" para Galicia. En sus enmiendas debatidas en pleno, que han sido rechazadas, el BNG ha reclamado un mayor "control del intrusismo profesional" a través de las nuevas tecnologías, la creación de una comisión de arbitraje, la eliminación del concepto de geodestino y la promoción de la cultura y lengua gallegas en las actividades turísticas, entre otras cuestiones.

Con la nueva Ley de Turismo el Gobierno gallego concluye la adaptación de su normativa a la Directiva Europea de Servicios (Directiva Bolkestein). Así, entre las principales novedades destaca la supresión de la autorización previa de la Administración para que una firma turística empiece a funcionar. A partir de ahora bastará con una declaración responsable del empresario y la Xunta comprobará, en un plazo máximo de tres meses, que cumple con los requisitos exigidos. En la misma línea, la inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas no será obligatoria, sino que se practicará de oficio.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto