cabecera
    13 de febrero de 2016

La ocupación de los vuelos Madrid-Valencia de Iberia ha pasado del 70% al 20% por el AVE, según la Generalitat

La consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, ha reconocido que el AVE Madrid-Valencia ha tenido un "impacto negativo real" para las aerolíneas que operaban esa ruta y que, en el caso de Iberia, le ha llevado a pasar "de un 70% de media de ocupación" a "un 20%" tras la puesta en marcha de esa conexión ferroviaria.

Así lo ha señalado durante la presentación del Plan de Marketing turístico 2011, al ser preguntada por la decisión adoptada por Iberia y Ryanair de suprimir esa ruta a partir de la temporada de verano por la cuota de mercado perdida con la llegada del tren de alta velocidad a Valencia. "Es un impacto real, no es una decisión empresarial por intuición, sino por una realidad", ha recalcado Juste, quien se ha reunido este lunes con el director general de Iberia y éste, "con datos económicos concretos", le ha informado que "de un 70% de media de ocupación, han bajado a un 20%" a consecuencia del AVE.

La consejera también ha constatado que mantiene las "conversaciones" pertinentes con Ryanair para abordar esta cuestión y que, en ambos casos, trabajan de manera conjunta para lograr que el impacto sobre esas rutas "sea el menor" imposible. En cualquier caso, ha recalcado que ambas ciudades estarán "perfectamente conectadas" a pesar de las supresiones que se harán efectivas en abril, dado que "de doce vuelos diarios Valencia-Madrid y Madrid-Valencia vamos a pasar a ocho". "Estamos hablando de 5.000 plazas para poder ir a Madrid", ha defendido Juste.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto