cabecera
    30 de julio de 2016

SEGÚN MAGMA TURISMO

La ocupación hotelera en julio alcanzó el 76%, lo que supone un aumento de tres puntos respecto al año pasado

Por zonas, en la segunda quincena del mes de julio Costa del Sol y Baleares se sitúan en primer lugar con un 90%

Los datos de ocupación hotelera durante el mes de julio "fueron ligeramente superiores a los de 2010", llegando hasta el 76 por ciento, lo que supone un aumento de tres puntos con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos del último estudio realizado por la consultora Magma Turismo.

Concretamente, el estudio señala que en julio, la ocupación de Costa del Sol alcanzó un 87% (82% en 2010), en Baleares con un 85% (79% en 2010), en Canarias un 76% (72% en 2010) y en Costa Brava otro 76% (75% en 2010). Toda ellas, y en especial Canarias, se han beneficiado del turismo derivado del conflicto del Mediterráneo, señala Magma.
  
Los resultados obtenidos en el sondeo apuntan a que la reserva anticipada sigue mejorando con respecto a años anteriores, pero conforme va avanzando la temporada la reserva de última hora se va imponiendo "y será la que de nuevo decida buena parte de la ocupación del mes de agosto". Este comportamiento se atribuye entre los turistas españoles y, por lo tanto lo sufren, destinos como Costa Brava, Costa del Sol y ciudades como Sevilla.
  
Por zonas, en la segunda quincena del mes de julio Costa del Sol y Baleares se sitúan en primer lugar con un 90% de ocupación, con un aumento respecto al año anterior de seis y tres puntos respectivamente. Les sigue Canarias que ha registrado un 83%, cinco puntos más que el año pasado y Costa Brava, que con 77% de ocupación ha vivido una segunda quincena peor de lo que se esperaba, por el mal tiempo y por no ser un destino nacional.
  
En cuanto a las ciudades que también analiza Magma Turismo en su sondeo, destaca la elevada ocupación en Barcelona, con un 88% (82% en 2010). Le siguen las ciudades de Sevilla, con un 73% (70% en 2010); Valencia, con un 67% (59% en 2010), y Madrid con un 56% (52% en 2010).
   
A falta del cierre de los datos oficiales de ocupación, Magma adelanta una previsión para el mes de agosto en la que se esperan altas ocupaciones, mejores que el año pasado y donde en muchos casos rondarán el 90%. La tónica general será la reserva de última hora, cada vez más característica del mercado nacional, especialmente acentuada en la segunda quincena de agosto. Cabe destacar Madrid que se prepara para la llegada del Papa del 15 al 22 de agosto y gracias a la cual prevé cerrar un buen mes de agosto.

Nuevos mercados de origen
  
En cuanto al origen de los turistas, destaca la llegada de nuevos mercados procedentes de economías emergentes como la rusa, la brasileña y la colombiana. Concretamente, Costa Brava ha incrementado la presencia de franceses y alemanes, así como Baleares que también ha subido la demanda francesa.
  
En líneas generales, el 'mix' de turistas extranjeros que ha visitado los destinos analizados está formado por el británico, especialmente en Baleares, el alemán, el francés y el italiano. Con respecto a los precios, Magma detecta un aumento de la demanda y una mejora relevante de la estancia media "a costa" del precio medio por habitación con respecto a la temporada pasada.
  
Hay excepciones como en Baleares y Canarias donde también se ha vivido un aumento de la estancia media y sin embargo el precio no ha bajado, se ha mantenido y en casos muy excepcionales incluso ha subido. En todo caso, en estos dos destinos la buena noticia es "haber mantenido precio", según explicaron los hoteleros.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto