cabecera
    17 de julio de 2019

ULTIMÁTUM A LAS AGENCIAS ‘ONLINE’

Renfe da de plazo hasta finales de julio a las agencias de viajes ‘online’ para dejar de publicitar precios engañosos

Ha enviado cartas a los ‘portales’ instando a que abandonen estas prácticas prohibidas en el contrato

Renfe confía en que dejen de llevar a cabo estas prácticas.
Renfe confía en que dejen de llevar a cabo estas prácticas.

Renfe da un ultimátum a las agencias de viajes online que publicitan precios engañosos. La compañía ferroviaria ha remitido un escrito a estas empresas recordándoles que ni su contrato ni su normativa comercial permiten dichas prácticas, dándoles de plazo hasta finales de julio para corregirlas.

Las agencias de viajes online tienen hasta finales de julio como fecha tope para dejar de publicitar rebajas de precios ficticias en billetes de Renfe. El jefe del área comercial y distribución de la compañía ferroviaria, Jesús de Juan Menchero, revela a NEXOTUR que han procedido al envío de una carta a los ‘portales’ que hacen este tipo de prácticas "recordándoles que ni el contrato ni la normativa comercial de Renfe permiten vender o publicitar billetes a un precio de venta al público inferior al fijado por la entidad".

El contrató entró en vigor el pasado 1 de junio

El directivo confía en que las medidas adoptadas por Renfe den su fruto y "sirvan para que las agencias que actualmente incumplen la normativa, dejen de hacerlo". Como adelantó en exclusiva NEXOTUR, el nuevo contrato enviado a las minoristas, que entró en vigor el pasado 1 de junio, incluye una cláusula por la que se obliga a publicitar el precio total desde el principio.

A día de hoy son varias las agencias de viajes online que ofrecen precios por debajo de los ofertados por Renfe, recuperando posteriormente la diferencia mediante el incremento de los gastos de gestión. Con esta estrategia, que a partir de ahora podrá ser motivo de rescisión del contrato, los ‘portales’ consiguen captar mayor número de clientes gracias al efecto llamada de sus tarifas. Pese a los intentos de Renfe para poner fin a esta estrategia, el jefe del área comercial y distribución de Renfe reconocía a este periódico que "se ha convertido en una práctica habitual" en el comercio online, lo que les ha llevado a "actuar contra quien la lleva a cabo".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto