cabecera
    26 de abril de 2019

El Ebitda de Viajes El Corte Inglés se dispara un 14%

El director general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata.
Ampliar
El director general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata.
Viajes El Corte Inglés es la división de Grupo El Corte Inglés que mejor se comporta en la primera mitad de su ejercicio fiscal. El Ebitda de la red líder del mercado español se dispara un 14,3%, alcanzando los 48 millones.
Viajes El Corte Inglés cierra el primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de marzo al 31 de agosto) con unos resultados espectaculares. La agencia dirigida por Miguel Ángel de la Mata, que por primera vez facilita datos semestrales, alcanza un volumen de negocio de 1.565 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 4,6%.
La red ha logrado ‘un volumen significativo de nuevos contratos’


Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se eleva un 14,3%, hasta los 48 millones de euros, siendo el mejor comportamiento de las diferentes líneas de negocio de Grupo El Corte Inglés. El segmento vacacional se ha visto beneficiado por la dinámica macroeconómica favorable y las iniciativas promocionales que se han llevado a cabo, mientras que en el área de empresas la agencia ha logrado un volumen significativo de nuevos contratos.

En conjunto, Grupo El Corte Inglés ha conseguido crecimientos en la cifra de negocios, el Ebitda y los márgenes durante el primer semestre del ejercicio 2018. A pesar de los factores climatológicos adversos que han afectado a algunas áreas del retail, la cifra de negocios se sitúa en 7.585 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,4%, mientras que el Ebitda aumenta un 4,4%, hasta 335 millones.

Exitosa nueva gestión

El incremento del beneficio bruto de explotación se ha visto favorecido por la mejora de márgenes en todas las áreas gracias a la nueva gestión y a las acciones estratégicas que se están llevando a cabo. En el conjunto del grupo, el margen bruto aumenta en 20 puntos básicos (un 1,2% más).

La deuda y los gastos financieros también mejoran debido al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en inmuebles no estratégicos por valor de 212 millones. Durante los seis primeros meses del año fiscal, la deuda financiera neta desciende en 347 millones, situándose en 3.652 millones a 31 de agosto.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto