cabecera
    22 de febrero de 2020

Una de cada cuatro agencias pequeñas no tiene ganancias

El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Ampliar
El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Aunque la capacidad de las agencias alemanas para generar beneficios ha crecido de forma significativa, no todas consiguen este objetivo. Según DRV, una de cada cuatro no obtienen ganancias.
"Diez años de barómetros demuestran que el Sector de agencias de viajes es estable y exitoso, a pesar de las ventas por Internet y de la proliferación de canales de distribución alternativos". Así lo destaca el presidente del grupo de trabajo de estudios de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), Bernd Zillich, quien explica que "año tras año se observa una buena situación de la industria".
El poder de generar beneficios ‘ha aumentado significativamente’


Es más, según los últimos datos recabados por la Organización, el poder de generar beneficios por parte de las empresas del Sector "ha aumentado significativamente". Sin embargo, la situación no es tan boyante en el caso de las agencias de menor tamaño (aquellas con menos de tres empleados a tiempo completo). Después de deducir los salarios, más de una cuarta parte no obtiene ganancias. "Este hecho revela la absoluta necesidad de una mayor orientación empresarial", entiende Zillich.

Producción por empleado de 759.000 euros

Otra de las conclusiones del barómetro, con el que DRV aspira a ayudar a las agencias a mejorar sus resultados, es que "la alta productividad del personal es necesaria para la rentabilidad de la empresa". De media, la facturación por empleado de las 1.220 empresas participantes en el estudio es de 759.000 euros anuales.

Las más de un millar de agencias que han participado en la encuesta han generado ventas por importe de 4.600 millones de euros en el año fiscal 2017, lo que representa una cuarta parte del volumen total de todo el mercado en Alemania.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto