cabecera
    3 de diciembre de 2020

MESA REDONDA ‘MADRID: RETO CINCO ESTRELLAS’ DE CHRISTIE & CO

Aumenta el número de plazas en hoteles cinco estrellas en Madrid

Mesa redonda Christie & Co en la Madrid Hotel Week.
Ampliar
Mesa redonda Christie & Co en la Madrid Hotel Week.

La evolución del Sector Hotelero premium en la ciudad de Madrid ha crecido considerablemente los últimos años hasta llegar a las 5.100 habitaciones disponibles actualmente. Este es el dato con el que ha comenzado la mesa redonda ‘Madrid: Reto cinco Estrellas’ organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Christie & Co en el marco de ‘Madrid Hotel Week’. Una cifra, que aún queda lejos de las 22.000 habitaciones disponibles en establecimientos cinco estrellas de París, o las más de 18.000 de Londres.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro, celebrado en el Hotel VP Plaza España Design, que ha contado con la participación del propietario del Hotel Orfila y del Hotel Heritage y presidente de la AEHM, Gabriel García Alonso; Ignacio Jiménez, de la cadena Hidden Away Hotels; Juan Serra, de Palladium Hotel Group, cadena que abrirá próximamente el Bless Hotel en la capital; Javier Pérez, de VP Hoteles; y Ángel Palomino, de la firma inversora Azora. La mesa redonda contó con la moderación de la directora general de Christie & Co para España y Portugal, Inmaculada Ranera; la consultora senior en la firma, Guillemette Briard, y Jaime Prada, Hotel Broker también en Christie & Co, y sirvió para que estos expertos analicen de manera conjunta el Sector Hotelero de la capital en el segmento cinco estrellas y comenten oportunidades de mejora para convertir a Madrid en un gran centro neurálgico de turismo sostenible de alta calidad, excelencia y valor añadido.

“Lo que hemos hecho bien los hoteleros para una evolución favorable del segmento es darle a los cinco estrellas un valor añadido a la estancia del cliente”, ha señalado Gabriel García Alonso. En este sentido, ha incidido en que los establecimientos premium no pueden “limitarse” a ofrecer un producto de elevada calidad y un servicio de excelencia, sino que deben aportar un valor extra a sus clientes.

En la capital hay más de 5.100 habitaciones disponibles en establecimientos cinco estrellas frente a las casi 22.000 de París o las más de 18.000 de Londres

En lo que respecta al concepto premium, este panel de ponentes ha coincidido en el cambio que se ha producido en lo referente a la percepción de la estancia del cliente en un hotel, orientándose ésta cada vez más a la experiencia. No obstante, parte del debate se centró también en el hecho que el segmento cinco estrellas ha de ser capaz de ofrecer un extra en cuanto a calidad y servicio y estar a la altura de la categoría. En este sentido, los ponentes hicieron hincapié también en la necesidad de mejorar la formación en las escuelas de turismo para poder contar con empleados que hayan recibido una excelente formación.

Los profesionales del Sector han coincidido en que el destino posee un gran potencial que aún no se ha explotado completamente. Así, y para situar a la capital en el top of mind de los inversores nacionales e internacionales como destino por el que apostar, puede ser también favorable potenciar la llegada de congresos internacionales a la capital. Impulsar y reforzar la colaboración público-privada también fue considerado un paso fundamental para potenciar la imagen del destino, aprovechando las fortalezas de Madrid como son la cultura, uno de los motivos principales de los visitantes internacionales, así como el comercio, la gastronomía, la amplia oferta de ocio, la amabilidad de los ciudadanos, y el atractivo que rebosa la ciudad, entre otras.

Sin embargo, todos los ponentes han coincidido en que Madrid “tiene una deficiencia histórica en cuanto a promoción y marketing”, y valoraron que la llegada de grandes marcas internacionales hará parte de ese trabajo de posicionar la ciudad en los grandes mercados internacionales.

Madrid Hotel Week

Madrid Hotel Week nace con la idea de celebrarse anualmente y persigue mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de la Comunidad de Madrid, abriendo sus puertas a todo tipo de público, y acercando al ciudadano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento.

Su finalidad es poner en valor el papel que juegan los establecimientos madrileños en la configuración y dinamización de los barrios, transmitir a la población que son espacios abiertos que se pueden visitar y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a Madrid, quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y el amplio abanico de servicios que ofrecen estos espacios. El 90% de ellas tendrá lugar en más de 45 hoteles, tanto de Madrid capital, como del resto de la Comunidad, mientras que el 10% restante se celebrará en otros espacios e instituciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto