cabecera
    25 de agosto de 2019

CANAL PROMOCIONAL Y DE CONTACTO CON EL CLIENTE

La agencia convencional renuncia a la venta ‘online’: solo un 11% utiliza este canal

Fuente: Amadeus y ACAVE.
Ampliar
Fuente: Amadeus y ACAVE.
La venta online por parte de las agencias de viajes españolas parece haber quedado en manos de las plataformas (OTA) y de las redes de mayor tamaño. Tan solo un 11% de las empresas del Sector utiliza actualmente Internet como canal de distribución. Lo mismo sucede con las redes sociales, donde el porcentaje es del 8,1%.
Las agencias de viajes tradicionales renuncian a la venta online. A pesar de que la mayoría dispone de página web, cada vez es más habitual que ésta se utilice en exclusiva para dar visibilidad a la empresa o bien para la comunicación con el cliente.
Tan solo un 8% utiliza las redes sociales para vender sus productos y servicios


Según se desprende de un informe elaborado por Amadeus y la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), el 89% de las agencias dice vender únicamente a través de sus puntos de venta físicos, mientras que sólo el 11% restante comercializa sus productos también en la Red. Estas cifras distan de las registradas en 2009, cuando un 48% de las empresas del Sector usaba Internet como canal de venta.

Amplia presencia en las redes sociales

Algo similar ocurre con las redes sociales. Y es que, aunque las agencias tienen una amplia presencia en las principales plataformas, tan solo un 8,1% las utilizan para vender sus productos y servicios. Es más, se muestran bastante escépticas al ser preguntadas por si su presencia en las mismas podría contribuir a aumentar sus ventas: más del 59% cuantifican como poco o nada su ayuda. Los principales motivos por los que las agencias usan las redes sociales es darse a conocer (50,3%), simplemente por tener presencia en ellas (45,3%), mantener contacto con los clientes (23%), contactar con clientes potenciales (21,7%) y recoger experiencias vividas por sus clientes durante el viaje (20,5%).
Aproximadamente el 80% de las agencias está presente al menos en una red social. Facebook, con un porcentaje del 75,2%, es la más utilizada. Le siguen, ya a cierta distancia, Twitter e Instagram, con un 46% y un 32,3%, respectivamente. Muy por detrás figuran, por este orden, LinkedIn, YouTube Pinterest y Snapchat. Además, el 9% de las agencias de viajes disponen de blog propio.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto