cabecera
    8 de diciembre de 2019

El emisor español va camino de un nuevo récord este 2018

Los pagos han crecido a doble dígito en seis de los ocho meses analizados.
Ampliar
Los pagos han crecido a doble dígito en seis de los ocho meses analizados.
Los pagos realizados por los españoles para viajar al exterior se elevan un 11,8% en los ocho primeros meses del año, hasta 13.636 millones de euros. Más moderado es el aumento de los ingresos, con una tasa del 3,4%.
Los pagos por Turismo continúan creciendo con gran intensidad. A diferencia de la desaceleración observada en el apartado receptivo, el emisor cierra los dos primeros cuatrimestres de 2018 con un crecimiento interanual del 11,8%. El desembolso efectuado por los españoles para viajar al extranjero asciende en el citado periodo a 13.636 millones de euros, 1.442 millones más que en los ocho primeros meses de 2017.
En agosto se produce la segunda mayor subida de 2018


En agosto, último mes analizado por el Banco de España, los pagos por Turismo se disparan un 15,9%, ascendiendo a 2.561 millones de euros. Se trata del segundo mayor incremento de 2018, solo por detrás del repunte del 21,7% registrado en marzo, cuando el gasto en viajes al exterior se situó en 1.494 millones.

Aumento más moderado en el receptivo

La tendencia es bien distinta en el Turismo receptivo. Después de varios años con espectaculares avances, se observa en 2018 una clara ralentización provocada por un cúmulo de factores: recuperación de destinos competidores, apreciación del euro, inestabilidad política, etc. Pese a todo ello, en el global del año la tendencia sigue siendo positiva, con una subida del 3,4%. Los ingresos por Turismo alcanzan los 42.371 millones de euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto