cabecera
    15 de diciembre de 2018

Emirates presenta la primera ruta biométrica en Dubái

La Terminal 3 del aeropuerto internacional dubaití es el primero en realizar pruebas en directo

El reconocimiento facial de Emirates.
Ampliar
El reconocimiento facial de Emirates.
Emirates ha presentado la primera ruta biométrica del mundo en el aeropuerto internacional de Dubái. Esta tecnología se encontrará en varios puntos desde el check-in hasta el embarque. Esta nueva ruta está en fase de implementación y con programas piloto en directo, donde pronto participarán pasajeros.
La última tecnología biométrica que está poniendo en marcha Emirates consiste en un reconocimiento de iris y facial. Los pasajeros de la aerolínea podrán facturar su vuelo, completar las formalidades de inmigración, entrar en la Sala Vip de Emirates y embarcar en sus vuelos sin necesidad de intervención humana o pasaporte físico. De esta manera, Emirates facilitará el flujo de clientes a través de menos controles de documentos y menos colas.

El vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Emirates, Adel Al Redha, ha explicado que “asesorado por nuestro presidente, el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Emirates innova continuamente y se esfuerza por mejorar día a día. Después de una amplia investigación, evaluación de numerosas tecnologías y nuevas propuestas para mejorar el viaje de nuestros clientes, estamos satisfechos con el trabajo preliminar que hemos realizado y estamos listos para comenzar las pruebas en directo de la primera ruta biométrica del mundo”.

Primer aeropuerto de implementación

Esta tecnología ya se ha instalado en la Terminal 3 de Emirates, en el aeropuerto internacional de Dubái. El pasado 10 de octubre comenzaron los ensayos para el Smart Tunnel, proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores de Dubái (GDRFA) junto con Emirates. Esta ruta biométrica cubrirá salidas, llegadas, zonas de tránsito y conexiones con chóferes, entre otros. Emirates se centrará primero en viajeros de First y Business Class, aunque su intención es que el servicio también llegue a pasajeros de Economy Class.

“Las pruebas del Smart Tunnel se están desarrollando correctamente y ahora estamos preparándonos para llevar los equipos biométricos a otras zonas de la T3. Todas estas iniciativas están en línea con la visión del Gobierno de ser líderes mundiales en innovación y servicios públicos”, según ha señalado el director general de Residencia y Asuntos Extranjeros de Dubái, Mohammed Ahmed Almarri.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto