cabecera
    15 de noviembre de 2018

Iberia interactuará con sus clientes a través de Alexa

Podrán conocer el estado de sus vuelos y tendrán acceso a la calculadora de Avios

Iberia se encuentra inmersa en un proyecto de transformación digital.
Ampliar
Iberia se encuentra inmersa en un proyecto de transformación digital.
Iberia escuchará también a sus clientes a través de Alexa, el servicio de voz virtual de Amazon que acaba de lanzarse en España. La aerolínea ha entrado en el dispositivo Amazon Echo con una skill que, a través de Alexa, permitirá conocer el estado de los vuelos, dará acceso a la calculadora de Avios y dará la posibilidad de interactuar diariamente con Alexa.
Vueling también acaba de lanzar una funcionalidad a través de Alexa

El director de transformación de Iberia, Gabriel Perdiguero, afirma que "esto es solo el principio". "Estamos convencidos de que la tecnología tiene que facilitar la vida a nuestros clientes y las interacciones por voz son un buen ejemplo de ello", comenta.

Iberia ha incorporado un componente lúdico a su skill en Alexa: durante nueve semanas los usuarios de este dispositivo podrán interactuar con su servicio de voz virtual y, siguiendo las pistas que les vaya dando, intentar averiguar en qué destino está Alexa cada día. Entre quienes acierten, se sortearán cada semana 1.000 euros canjeables por vuelos.

La presencia de Iberia en este servicio de voz virtual forma parte del proyecto de transformación digital que está llevando a cabo la compañía aérea. Además de su introducción en Alexa, la aerolínea acaba de lanzar también su chatbot. De momento lo han sometido a todo tipo de pruebas sus más de 16.000 empleados y algunos de sus viajeros frecuentes. Muy pronto estará a disposición de todos los clientes.

Por su parte, Vueling también acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva funcionalidad llamada Vueling Estado de Vuelos. Disponible a través de Alexa, este asistente interactúa con los clientes de la low cost de International Airlines Group (IAG) a través de Echo, los altavoces inteligentes de Alexa, y es capaz de proporcionar el estado de sus vuelos en tiempo real.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto