cabecera
    15 de noviembre de 2018

Jaén propondrá su adhesión al Spain Convention Bureau

La capital quiere formar parte del circuito nacional de congresos
La concejala de Turismo de Jaén (en el medio), junto a representantes del sector turístico de la ciudad.
Ampliar
La concejala de Turismo de Jaén (en el medio), junto a representantes del sector turístico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Jaén propondrá el próximo mes de marzo su incorporación al Spain Convention Bureau (SCB), una entidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que integra actualmente a 57 destinos españoles y que tiene como objetivo principal la promoción de España como destino de reuniones y congresos.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, se ha reunido con representantes del sector turístico y hostelero de la ciudad para repasar diversos proyectos presentados en ediciones anteriores y, sobre todo, ver los nuevos que se van a llevar al Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, entre ellos, la adhesión al SCB.

Este será el asunto "más importante" que analizará el Consejo Rector, según ha detallado Morales de Coca, ya que la incorporación de la ciudad al SCB supondría dar un paso importante en el circuito nacional de destinos de congresos. Además, entre las funciones que realiza el SCB, además de la promoción nacional e internacional de los destinos españoles en ferias y foros especializados en el Sector MICE, organiza jornadas formativas, coordina de estudios de mercado y realiza presentaciones y workshops en los mercados de mayor interés.

Una ‘asignatura pendiente’

La concejala ha comentado que esta adhesión es una "asignatura pendiente" en Jaén porque el resto de capitales andaluzas "ya están adheridas y hemos cumplido todos los puntos que nos han requerido para redactar un informe que será llevado a la Federación de Municipios y Provincias". Antes, ha informado, y como paso previo, tiene que aprobarse en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo y en el Pleno municipal y "en el mes de marzo defenderemos nuestra adhesión al Spain Convention Bureau, para afianzar Jaén como destino turístico de congresos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto