cabecera
    13 de noviembre de 2018

Amadeus crece en el aéreo pese a las políticas antiGDS

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Ampliar
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Las reservas aéreas realizadas por agencias a través de Amadeus se elevan un 2,4% en los nueve primeros meses del año, hasta los 444,8 millones de euros. Los resultados del grupo que lidera Luis Maroto son positivos en todas las áreas.
Amadeus sigue creciendo en el negocio de la distribución aérea a pesar de la amenaza que suponen las políticas antiGDS de determinadas aerolíneas. Las reservas aéreas realizadas a través de su sistema suben un 2,4% en los nueve primeros meses del año, ascendiendo a 444,8 millones de euros.
Las reservas aéreas caen en Europa occidental


Asia-Pacífico y Norteamérica son, una vez más, las regiones que mayor incremento registran, con tasas interanuales del 14,4% y del 8,3%. Los crecimientos son mucho más moderados en Oriente Medio y África (+3,2%), centro, este y sur de Europa (+2,8%) y Latinoamérica (+0,7%).

Mientras tanto, las reservas aéreas efectuadas por las agencias de Europa occidental, primer mercado para Amadeus con una cuota del 33,2%, experimentan un significativo retroceso del 6,7%. El grupo explica que detrás de este comportamiento está la debilidad del Sector y el descenso de la cuota de mercado de algunas agencias de viajes online de tamaño medio debido al aumento de la competencia en el mercado. Excluyendo Europa occidental, las reservas aumentan un 8% en los primeros nueve meses del año.

Maroto confía en que la tendencia positiva ‘se mantendrá durante el resto del año’

En total, los ingresos de los diferentes negocios de distribución de Amadeus ascienden a 2.279,3 millones de euros en el citado periodo, lo que representa un repunte interanual del 2,8%. En cuanto al negocio de soluciones tecnológicas, la cifra de negocio se eleva un 7,6%, hasta los 1.404,5 millones.

En conjunto, Amadeus cierra los nueve primeros meses de 2018 con unos ingresos ordinarios de 3.683,8 millones de euros, un 4,6% más que en 21017. Su beneficio ajustado se incrementa un 5,1%, ascendiendo a 886,6 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) lo hace un 8,6%, hasta situarse en 1.588 millones.

El consejero delegado del grupo, Luis Maroto, hace referencia a la "fortaleza y resistencia de nuestros negocios estratégicos", que "han contribuido, una vez más, a los buenos resultados financieros de Amadeus". Además, avanza que "nos mantenemos optimistas y confiamos en que esta tendencia positiva se mantendrá durante el resto del año".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto