cabecera
    8 de diciembre de 2019

Las ofertas de empleo turístico se disparan un 16%

Fuente: Turijobs.
Ampliar
Fuente: Turijobs.
Un estudio de Turijobs detalla cuáles son las ramas turísticas con mayor volumen de ofertas de empleo. Las actividades vinculadas a la restauración dominan con claridad.
Las ofertas de empleo registran un incremento interanual del 16% en el tercer trimestre, si bien se observan grandes diferencias en función del segmento turístico. Por ejemplo, cocina y sala, dos ramas de actividad ligadas a la restauración, dominan de forma aplastante, concentrando el 21,1% y el 18,7% de las ofertas, respectivamente.
Las agencias de viajes figuran en séptimo lugar


Le siguen recepción, atención al cliente y pisos y limpieza, con porcentajes del 14,3%, 7,4% y 6,7%, respectivamente. El Sector de agencias de viajes aparece en séptimo lugar con el 4% de las ofertas de empleo del tercer trimestre del año, según los datos recabados por Turijobs.

Los puestos más demandados por los profesionales

Teniendo en cuenta las demandas de los profesionales del Sector, las áreas de mayor interés son atención al cliente, recepción y trabajos en aeropuertos, con pesos del 6,3%, 5,9% y 5%, respectivamente. Por detrás figuran cocina, administración y finanzas, pisos y limpieza y agencias de viajes, con porcentajes que oscilan entre el 4,7% y 4,9%.

Según el estudio realizado por el ‘portal’ de empleo, el mayor volumen de vacantes se encuentra en Barcelona (28,4%), Baleares (16,9%) y Madrid (9,8%), seguido por Canarias (6,8%) y Málaga (3,2%) en menor medida. No obstante, las ofertas de empleo nacional han disminuido levemente frente a la demanda de empleo en el extranjero, que representa un 6,5% del total.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto