cabecera
    15 de noviembre de 2018

Baleares hace suyas las peticiones de AVIBA y AON

Turismo presenta una enmienda encaminada a simplificar los trámites de presentación de avales

El pasado mes de junio, como publicó en exclusiva NEXOTUR, la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares publicó un decreto de modificación de las garantías exigidas a las agencias de viajes. La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), una vez analizado el texto, llegó a la conclusión de que dificultaba la presentación de las garantías.
El director general de Turismo de Baleares, Antoni Sansó Servera.
Ampliar
El director general de Turismo de Baleares, Antoni Sansó Servera.
Piden el respaldo del resto de formaciones políticas

Por este motivo, representantes de la Asociación y de AON mantuvieron una reunión con la dirección general de Turismo de Baleares y su equipo técnico. Durante la misma expusieron sus preocupaciones y sugirieron una serie de cambios para que las agencias no se vean perjudicadas y puedan cumplir de una manera adecuada con los requisitos exigidos. "Nuestra propuesta se encaminaba a simplificar al máximo los trámites de presentación de los avales", detallan desde AVIBA.

El pasado mes de octubre, la dirección general de Turismo ha dado respuesta satisfactoria a sus demandas, recogiendo los cambios propuestos por parte de AVIBA y AON, los cuales "van a permitir que los agentes puedan desbloquear el acceso a esas garantías". Como resultado de todo ello, el pasado martes 6 de noviembre se presentó ante el Parlamento de Baleares una enmienda a la ley de actividades que debe tramitarse antes de final de año.

AVIBA y AON celebran la actitud de la administración turística y reclaman, por el bien de todas las agencias, que "el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria acepten dicha enmienda y se apruebe por unanimidad".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto