cabecera
    26 de noviembre de 2020

CroisiEurope ofrece un nuevo crucero por el Ródano

A bordo del MS Rhône Princess, los clientes podrán disfrutar de un viaje de 8 días por la Provenza francesa

CroisiEurope ofrece un nuevo crucero por el Ródano
Ampliar
El Ródano, el río más caudaloso de Europa Occidental, se convierte en su tramo entre Lyon y La Camarga en la llave de una ruta para acceder a uno de los rincones más pintorescos y hermosos de la Provenza francesa. Naturaleza en estado puro, viñas, gargantas fluviales, campos de lavanda y hermosos bosques mediterráneos.

El MS Rhône Princess acogerá a sus clientes en el puerto de Lyon: un barco de categoría cuatro anclas, 110 metros de eslora y 69 camarotes, con capacidad para albergar 139 pasajeros. Visitará las ciudades de Lyon, Arlés, Viviers, Aviñon, Macôn, Tournon y Vienne.

El primer día estará dedicado a Lyon, la ciudad donde el Ródano recibe las aguas del Saona. Una hermosa ciudad marcada por esa confluencia. Como recomendación para los cruceristas, en su tiempo libre, es imprescindible conocer el Museo Lumière, porque de allí son originarios los hermanos que inventaron el cine, El Museo de Bellas Artes o el Odeón romano del siglo II que sigue utilizándose para eventos culturales. Durante la visita guiada ofrecida por la compañía se recorrerá la Catedral de Saint-Jean y la curiosa Basílica de Nôtre Dame de la Fourvière.

En Arlés, ciudad que inspiró el impresionismo de Vincent Van Gogh, se podrán visitar las llanuras de La Camarga a pie o en 4x4, para disfrutar sus marismas y las dunas que ha ido acumulando el Ródano desde milenios, un paisaje mediterráneo ideal para la crianza de toros y caballos. Se ofrecerá la posibilidad de visitar un rancho para descubrir la vida de los manadiers y asistir a una demostración del trabajo a caballo. Esta visita viene seguida de una copa de bienvenida en el patio.

En Aviñón, la ciudad amurallada de los 7 Papas que residieron aquí en el siglo XIV, cuyo enorme castillo en el centro de la ciudad acoge cada año, en julio, el más importante festival teatral del mundo, se realizará una visita de las salas del palacio gótico y se reconstruirá la vida de los pontífices, su poder político y religioso.

A lo largo del itinerario también se ofrecen visitas a pie de Macôn, para descubrir su rico patrimonio con la abadía de Cluny, que tuvo una influencia política, artística y religiosa excepcional en Europa o por el castillo de Tournon, un edificio majestuoso que alberga hoy en día el “museo de Francia”. En Vienne se podrá contemplar una mezcla de restos galo-romanos e iglesias medievales o descubrir en Viviers, una pequeña ciudad que se presenta como un museo de arquitectura al aire libre donde cada página de la historia está inscrita en la piedra, la antigua la residencia de los obispos desde el siglo V.

En las tres salidas programadas en Julio y Agosto, destaca su fórmula de todo incluido a bordo, cóctel de bienvenida, cena de gala y wifi gratis. Todo ello en castellano.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto