cabecera
    18 de junio de 2019

OMT, Mesa y CEHAT debatirán en Futuralia sobre sostenibilidad turística

El Foro se desarrollará en el Hotel Eurostars Madrid Tower.
Ampliar
El Foro se desarrollará en el Hotel Eurostars Madrid Tower.
El Hotel Eurostars Madrid Tower albergará el próximo martes 13 de noviembre la décimo primera edición del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España (Futuralia). Desde las 10.00 y hasta las 13.30 horas, representantes de diferentes ramas turísticas abordarán el nivel de compromiso del empresariado turístico con el desarrollo sostenible.
La OMT dará a conocer su hoja de ruta para el desarrollo sostenible del Turismo


La jornada, de acceso libre para profesionales del Sector, arrancará a las 10.00 horas con las intervenciones del director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Javier Cachón de Mesa, y del secretario general de la Mesa del Turismo, Germán Porras. Acto seguido, el presidente del Comité Organizador de Futuralia, Eugenio de Quesada, pronunciará una conferencia sobre los Chasquis y el Gran Camino Inca (o Qhapaq Ñan).

A continuación se desarrollarán dos mesas redondas en las que participarán, entre otros, el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler; el consejero comercial y de Turismo de la Embajada de Perú, Bernardo Muñoz; el director del Consejo Asesor de Futuralia, Claudio Meffert; y el secretario general de la Mesa del Turismo, Germán Porras. Entre ambas, la OMT dará a conocer su hoja de ruta para el desarrollo sostenible del Turismo mundial.

Como punto y final, el Foro analizará casos de éxito de productos turísticos sostenibles. En esta última sesión intervendrán el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas; el propietario de Reserva TauroRonda, Rafael Tejada; y el secretario general de la Asociación de Empresarios de Campings de Madrid y CEO de Monte Holiday Ecoturismo, Antonio Gonzalo Pérez.

El Rey Felipe VI, presidente de honor

El Rey Felipe VI repetirá como presidente de honor de Futuralia, volviendo así a demostrar su compromiso con el Turismo. Cabe recordar que el monarca, siguiendo los pasos del Rey emérito, Juan Carlos I, también ha ejercido como presidente de honor de otros grandes eventos del Grupo NEXO, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

En sus diez años, Futuralia ha abordado temáticas de especial relevancia para el empresariado turístico, contando para ello siempre con expertos del más alto nivel. Los efectos del cambio climático, el impacto de las prospecciones en el Turismo, la creciente concienciación de los profesionales del Sector y las medidas adoptadas por los diferentes subsectores turísticos, han sido, grosso modo, algunos de las cuestiones analizadas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto