cabecera
    21 de noviembre de 2019

Las agencias ponen en valor a el trabajo de las Asociaciones

La información, el asesoramiento y la defensa de sus intereses son los servicios que más valoran

El servicio más apreciado es el relativo a la obtención de información.
Ampliar
El servicio más apreciado es el relativo a la obtención de información.
La información, el asesoramiento legal y la defensa de sus intereses son, en este orden, los servicios de las Asociaciones que más valoran las agencias de viajes a la hora de formar parte de éstas. De acuerdo con los testimonios de profesionales recogidos por Observatur, el más apreciado es el relativo a la obtención permanente de información (65 puntos). Le siguen los servicios de asesoramiento legal, especialmente en lo que concierne al marco normativo (49,6 puntos), mientras que la defensa de los intereses comunes figura en tercer lugar (38,9 puntos).
Este informe ‘pone de manifiesto el valor que otorgan las agencias al Asociacionismo’


Otros servicios reconocidos por las agencias son la formación (22,1 puntos), la celebración de congresos y jornadas (21,2) y la convocatoria de sesiones de networking con otros socios (16,8). En menor medida también valoran positivamente la publicación de estudios e informes de utilidad, con casi 15 puntos.

La cuota figura en último lugar

En el caso concreto de las agencias de viajes que no forman parte en estos momentos de una Asociación, sus preferencias difieren. Para incorporarse a una Organización empresarial, el servicio que más valorarían sería la defensa de los intereses frente a otras instituciones (38 puntos), casi diez puntos más que las acciones formativas y el asesoramiento legal y normativo, ambos con aproximadamente 28 puntos. También citan, entre otras cuestiones, la mejora de la relación con los proveedores, la elaboración de estudios y la organización de sesiones de networking, con 27,5, 16,3 y 10,6 puntos. La cuota a abonar es, según la encuesta, lo que menos importa a los agentes que no forman parte de una Asociación.

En opinión del socio de ReiniciaT y miembro fundador de Observatur, Marcos Franco, "más allá de que se destaque un servicio u otro, este informe pone de manifiesto el valor que otorgan las agencias de viajes al Asociacionismo". "Entienden que colectivamente les confiere una posición de fuerza más sólida para afrontar los nuevos retos que impone un mercado en continua transformación", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto