cabecera
    27 de septiembre de 2020

REUNIÓN DEL PATRONATO Y COMITÉ EJECUTIVO

Feria Valencia encarga un estudio para identificar socios para su expansión

Llega a un acuerdo con Ifema para la coorganización de FIMI y Puericultura Madrid

La reunión del Patronato de Feria Valencia.
Ampliar
La reunión del Patronato de Feria Valencia.
El Patronato de Feria de Valencia se ha reunido para tratar cuatro asuntos de importancia para la institución, entre ellos, la identificación de futuros socios para impulsar el proceso de expansión de la empresa. Para ello, encargará un estudio detallado a la consultora internacional AMR.

La consultora realizará un estudio de la situación actual de Feria Valencia comparada con el resto del sector, además de analizar las perspectivas de futuro del recinto con sus actuales capacidades. El estudio definirá cuáles son las fortalezas y debilidades de Feria Valencia y de qué forma y con qué alianzas se podría impulsar el crecimiento de la empresa.

Con todos estos resultados, AMR identificará a los posibles socios para el proceso de expansión de Feria Valencia, un paso imprescindible para iniciar las negociaciones, según han destacado desde la institución.

Para la ampliación de Feria Valencia se pidieron 587 millones de euros en créditos

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la reforma de los estatus. En la reunión anterior del Patronato se presentó un borrador y se pidieron aportaciones. Una vez pasado el plazo, se ha aprobado el nuevo texto que contiene los cambios necesarios para adaptarse al proceso de asunción de deuda por parte de la Generalitat Valenciana y la transformación societaria que se ha previsto.

El principal cambio en este terreno está vinculado con el momento de extinción de la actual Feria Valencia. Hasta ahora se preveía la subasta de bienes de la Feria, mientras que ahora será el Patronato quien decida el destino de esos bienes. Por otro lado, hay que destacar que los estatutos han sido adaptados al lenguaje no sexista.

Respecto a la asunción de deuda de Feria de Valencia por parte de la Generalitat, se ha informado de cómo va este proceso que, según el Gobierno regional, estará cerrado en un plazo breve de tiempo. En la reunión se ha informado que para la financiación de la ampliación de Feria Valencia se pidieron 587 millones de euros en créditos. La Generalitat ya se ha subrogado la deuda con la banca privada y extranjera, que alcanza 122 millones. Por su parte, el BEI ha dado el visto bueno a la subrogación, que asciende a más de 113 millones. Y por último, se han identificado a prácticamente todos los obligacionistas, que tienen un valor de más de 227 millones, que se irán incorporando poco a poco al proceso.

Acuerdo con Ifema

El Patronato ha información del acuerdo alcanzado entre Feria Valencia e Ifema para la coorganización de dos de sus ferias punteras en los sectores de moda infantil y puericultura. Se trata de FIMI, que Feria Valencia ya celebra en Madrid actualmente, dedicada a moda infantil, y de Puericultura Madrid, marca propia de Ifema orientada al mundo del bebé.

El acuerdo contempla la organización conjunta de ambas ferias, para lo que las dos instituciones feriales aportarán sus recursos para asegurar el éxito de esta colaboración, así como la celebración de las dos ediciones anuales de FIMI en las instalaciones de Ifema. Además, el acuerdo perfila el interés por trabajar en el proyecto de buscar fechas que permitan hacer coincidir los dos salones, FIMI y Madrid Puericultura, una edición al año.

Además, la colaboración se extiende al proyecto de internacionalización de FIMI y Puericultura Madrid en destinos de interés, por lo que ambas instituciones feriales estudiarán mercados objetivo para la celebración de estas ferias en el extranjero.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto