cabecera
    12 de diciembre de 2019

Oliver: ‘No es normal que España no tenga una estrategia turística desde 2015’

La secretaria de Estado, Isabel Oliver.
Ampliar
La secretaria de Estado, Isabel Oliver.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, insiste: el Gobierno socialista situará al Turismo como una prioridad política. En su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y Vózpopuli, ha revelado que su departamento trabaja a marchas forzadas para lanzar "una estrategia turística para el medio y largo plazo". "No es normal que España no tenga una estrategia desde que finalizó en 2015 la ejecución del Plan Nacional e Integral de Turismo", lamenta.
Considera ‘injustificable el parón’ que se ha producido en la segunda legislatura


En esta línea, considera "injustificable el parón" que se ha producido en la segunda legislatura de Mariano Rajoy, recordando que "el Turismo no puede crecer solo". En el caso concreto de la Secretaría de Estado de Turismo, afirma que "cuando llegamos nos encontramos con un departamento aletargado". Por eso, nada más aterrizar en el cargo "pusimos en marcha una maquinaria que hasta entonces había tenido escasa actividad". "Han sido 120 días de trabajo muy intenso, en contraste con la parálisis de años anteriores", prosigue.

Nuevo modelo turístico

En relación a la próxima hoja de ruta del Turismo español, Oliver avanza que tendrá tres vertientes: económica, social y medioambiental. Con el plan, en cuya elaboración participarán las Comunidades autónomas y el sector privado, se intentará contribuir a cambiar el modelo turístico, promoviendo mediante el mismo la diversificación de la oferta, la sostenibilidad y la innovación, entre otras muchas cuestiones.

"No podemos seguir haciendo lo mismo y en estos momentos de prosperidad turística debemos cambiar el modelo", remarca la secretaria de Estado, para quien "los buenos datos nos deben animar a crecer más y mejor". Si bien aclara que "sería un error seguir basando el éxito turístico en términos de visitantes". "Más no es siempre mejor", incide.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto