cabecera
    12 de diciembre de 2019

ANUNCIO DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

TurEspaña sacará a concurso la apertura del Palacio de Congresos de Madrid

La Organización Mundial del Turismo tendrá su espacio en la redacción del nuevo proyecto

Isabel Oliver, durante su intervención en el desayuno informativo en Madrid.
Ampliar
Isabel Oliver, durante su intervención en el desayuno informativo en Madrid.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha anunciado que TurEspaña va a poner en marcha próximamente un concurso público para reabrir el Palacio de Congresos de Madrid, cerrado desde 2012 por problemas de seguridad. Oliver ha hecho estas declaraciones durante la celebración de un desayuno informativo organizado por Executive Forum y Vozpópuli en Madrid.

Durante el encuentro, Isabel Oliver ha repasado las principales acciones de su departamento en estos últimos cuatro meses y ha insistido en que para el Gobierno de Pedro Sánchez es "prioritario" volver a hacer política turística tras el parón de los últimos años. Entre las líneas de trabajo de la administración turística está la recuperación del edificio de la Castellana que, según la secretaria de Estado de Turismo, es "imprescindible" tanto para el turismo de la capital como del resto de España.

Ifema iba a gestionar el Palacio de Congresos con el anterior ejecutivo central

En el desayuno informativo Oliver ha añadido que las oficinas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que estaba previsto que se incluyeran dentro del nuevo proyecto del Palacio de Congresos, tendrán su espacio en la redacción de los pliegos del concurso público. Por lo tanto, la única entidad de Naciones Unidas que tiene su sede en España contará con una nueva sede una vez se concluya la remodelación integral de las actuales instalaciones del recinto congresual.

Ifema iba a gestionar el recinto

El pasado mes de enero se anunció durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el acuerdo entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Institución Ferial de Madrid para la concesión a Ifema de la gestión del Palacio de Congresos de Madrid durante 50 años y en el que se preveía invertir al menos 50 millones de euros.

Ahora, con el cambio de gobierno en el ejecutivo central, esta opción queda eliminada para abrir el proceso de gestión del recinto a cualquier entidad privada que esté interesada.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto