cabecera
    26 de septiembre de 2020

La hotelería clama contra el cambio en la política de marcas comerciales de Google

Christian de Barrin y Markus Luthe.
Ampliar
Christian de Barrin y Markus Luthe.
La decisión de Google de modificar su política de protección de marcas comerciales en sus anuncios supondrá un duro golpe para la industria hotelera. El motivo es que los intermediarios, en este caso las grandes plataformas online (OTA), podrán usar el nombre de los hoteles en sus anuncios en las mismas condiciones que el propietario de la marca.
‘Muchas empresas perderán el control sobre sus marcas’, denuncia HOTREC


Para la Organización Empresarial Europea de Hotelería y Restauración (HOTREC), la medida anunciada por Google provocará que "muchas empresas europeas pierdan completamente el control sobre sus marcas", lo que a su vez se traducirá en todavía mayor dominio de las grandes plataformas que operan en la Red.

Es por ello que pide al Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea que adopte las medidas necesarias para reforzar la protección de los derechos de las empresas. Asimismo, advierte que el citado cambio es "un ataque a la autonomía de las empresas", cuyas marcas sufrirán "una enorme disminución de valor".

Petición al Parlamento Europeo

El CEO de HOTREC, Christian de Barrin, pide a las autoridades europeas que aprovechen la actual negociación del reglamento sobre plataformas online para "aumentar la protección de la marca de las empresas europeas". Por su parte, el presidente de distribución del lobby hotelero, Markus Luthe, avisa que la nueva política de publicidad "traerá consigo costes de publicidad más altos que aumentarán las ganancias de Google, sin aportar beneficio alguno a empresas o consumidores". "También hará que muchas sociedades no tengan la oportunidad de aparecer en los anuncios de Google", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto