cabecera
    23 de julio de 2019

Sepla y Ryanair firman la paz tras meses de conflicto

La aerolínea aplicará la legislación laboral española a los pilotos antes del 31 de enero

Representantes del sindicato y la aerolínea anunciaron el acuerdo.
Ampliar
Representantes del sindicato y la aerolínea anunciaron el acuerdo.
Sepla y Ryanair han firmado un acuerdo de reconocimiento que incluye el compromiso de la compañía aérea de aplicar, antes del 31 de enero de 2019, la legislación laboral española a todos los pilotos que trabajan en España. Así lo han explicado en rueda de prensa representantes del sindicato y de la propia aerolínea, que han rubricado posteriormente el texto.
Ryanair reconoce las dificultades de pasar a un entorno con sindicatos

El acuerdo, con el que se pone fin a un conflicto que derivó en una huelga en agosto, es el resultado de nueve meses de intensas negociaciones. Supone, además, la retirada inmediata de la demanda que Sepla había interpuesto ante la Audiencia Nacional este verano para conseguir la aplicación de la legislación laboral española. También recoge varios aspectos que no contemplaba la demanda, como el reconocimiento del Sepla como representante único de sus pilotos a efectos de negociación colectiva y la apertura inmediata de la mesa negociadora para el I Convenio Colectivo estatutario de Pilotos de Ryanair en España.

El director de recursos humanos de Ryanair, Eddie Wilson, resalta que "para nosotros trae muchas dificultades pasar de un entorno sin sindicatos a uno con sindicatos, pero nos estamos adaptando ya que España es uno de nuestros principales mercados". Por su parte, el presidente de Sepla, Óscar Sanguino, hace hincapié en que el acuerdo demuestra que su sindicato "está siempre abierto a negociar y a firmar acuerdos que supongan un beneficio para las empresas y para los pilotos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto