cabecera
    25 de agosto de 2019

HABLA SOBRE SU INCIDENCIA EN EL PROGRAMA DEL IMSERSO

CEAV tranquiliza al Sector y minimiza el impacto de la responsabilidad solidaria

La gerente de CEAV, Mercedes Tejero.
Ampliar
La gerente de CEAV, Mercedes Tejero.
CEAV intenta tranquilizar a las agencias tras las noticias publicadas sobre la problemática de la responsabilidad solidaria y su supuesta afectación a la comercialización de los viajes del Imserso tras la próxima entrada en vigor de la nueva Ley de Viajes Combinados, en fase de tramitación parlamentaria.
En declaraciones a NEXOTUR, su gerente, Mercedes Tejero, recuerda, en primer lugar, que "la responsabilidad solidaria lleva aplicándose en España desde hace muchos años, por lo que el impacto económico creemos no será tan preocupante como se ha estado publicitando".
Mundosenior y Mundiplan tienen una especial responsabilidad


Por ello, afirma "no entender que la preocupación se centre en la viabilidad del programa del Imserso, pues precisamente en este tipo de viajes las mayoristas, en este caso Mundosenior y Mundiplan, tienen una especial responsabilidad de cara al usuario, que pertenece a un colectivo protegido por el Imserso". "En ningún caso las quejas se van a dirigir a las minoristas, como así nos lo confirmó la subdirectora general de gestión del organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Amelia García, en la reunión mantenida con ella el pasado día 19 de octubre", prosigue.

Pedirá una retribución justa

Pese a criticar el alarmismo suscitado, recuerda que se ha opuesto desde el primer momento al establecimiento de una responsabilidad solidaria para las agencias de viajes vendedoras y organizadoras del viaje, medida recogida en el proyecto de transposición de la Directiva de Viajes Combinados. Si bien aclara que "en este punto las autoridades comunitarias sí dan margen a los Estados miembros para solicitarla", lo cual reduce las posibilidades de tumbarla.

Por otro lado, en relación a la comisión que perciben las agencias por la venta del programa del Imserso, CEAV considera que "es claramente insuficiente", y así se lo ha hecho saber a la subdirectora general de gestión del Imserso, quien les ha confirmado que son los adjudicatarios del programa quienes las fijan. "Sin embargo, desde CEAV solamente podemos tratar el conjunto de datos de interés en beneficio de los consumidores y agencias, pero no temas comerciales", aclara, detallando que esta cuestión debe ser abordada "por las empresas adjudicatarias, que a la fecha de hoy son Mundiplan y Mundosenior, y las agencias de viajes que quieran participar en la venta del programa Imserso".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto