cabecera
    17 de julio de 2019

El destino Canarias ‘se juega mucho con el Brexit’

‘Estamos expuestos a un riesgo elevado en caso de un Brexit duro’, reconoce el Gobierno autonómico

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Isaac Castellano.
Ampliar
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Isaac Castellano.
"Aunque parece que el acuerdo para la salida del Reino Unido es complejo, el escenario en el que se paralice la movilidad con la Unión Europea es improbable". Así lo ha asegurado en una jornada organizada por Promotur Turismo de Canarias, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Isaac Castellano, quien aclara que "desde Canarias estamos muy atentos sobre lo que puede ocurrir en los próximos meses".
Reino Unido aporta el 33% de los turistas internacionales que llegan a Canarias

En su intervención ante los más de 100 profesionales que se han dado cita, Castellano ha reconocido que "todavía hay una gran incertidumbre de cómo acabará" la salida de Reino Unido, si bien se muestra convencido de que, pase lo que pase, "este mercado se mantendrá como uno de los más importantes para el archipiélago".

Según resalta, "el Sector Turístico canario se juega mucho con el Brexit, ya que el Turismo es la primera actividad y uno de cada tres turistas que nos visita es británico". "El año pasado recibimos más de cinco millones de viajeros británicos, un 33% del global, y nuestra dependencia del transporte aéreo es total", señala. También incide en que "son muchos y, además, generan mucho negocio, con una facturación de 5.500 millones de euros en 2017, un 31% del volumen de negocio global". "Ello evidencia que estamos expuestos a un riesgo elevado en caso de un Brexit duro", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto