cabecera
    27 de octubre de 2020

Ryanair Rooms: estrategia agresiva y aumento de la oferta

El CEO de Ryanair, Michael O'Leary.
Ampliar
El CEO de Ryanair, Michael O'Leary.
Ryanair sigue inmersa en su ambicioso plan de diversificación, que le ha llevado a crear varias plataformas B2C. Ryanairs Room, la primera que lanzó, hace uso de la agresividad que caracteriza al grupo aéreo para captar clientes.
Ryanair refuerza su apuesta por el negocio de las reservas de hotel. Su plataforma Ryanair Rooms, lanzada a mediados de 2016 mediante la alianza con Hotels.com y Hotelopia, ha ampliado de forma significativa su portafolio gracias a los acuerdos rubricados con otros tres grandes proveedores de alojamiento: Eviivo (B & Bs), Hostelsclub y HRS. En total, la web pone a disposición de sus clientes más de diez millones de habitaciones que van desde hostales hasta hoteles de cinco estrellas, "todo un logro tecnológico para una aerolínea", resalta CarTrawler en un informe sobre los servicios complementarios de las compañías aéreas.
‘Estamos vendiendo de manera más agresiva’, reconoce Michael O'Leary


Además de la creciente oferta, la aerolínea ha trasladado su agresividad comercial a Ryanair Rooms, introduciendo a principios de año un crédito de viaje. Por las compras en su plataforma de alojamiento los clientes reciben una comisión del 10%, crédito acumulable durante un periodo máximo de seis meses que se puede canjear por billetes de avión reservados únicamente en Ryanair.com (con un límite de 500 euros por operación y 1.000 euros por año).

Crédito de viaje por compras en la plataforma

Incluso el propio CEO de la compañía aérea, Michael O'Leary, reconoce que "estamos vendiendo de manera más agresiva en todo el sitio web y en la aplicación móvil". "Si reserva un hotel en Ryanair Rooms, sea o no cliente de Ryanair, le devolveremos una comisión del 10% en forma de créditos de viaje, que podrá utilizar para viajar nuevamente en Ryanair en los próximos seis meses", explica el directivo, que se muestra convencido del potencial de esta línea de negocio. "Esperamos que los hoteles crezcan con fuerza", apunta.

En su informe, CarTrawler indica que el rápido crecimiento protagonizado por el ‘portal’ también aumenta el riesgo de deficiencias en la prestación de servicios, como por ejemplo créditos de viaje que nunca llegan y dificultades para resolver problemas en reservas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto