cabecera
    23 de noviembre de 2019

ESTUDIO DE AMERICAN EXPRESS MEETINGS & EVENTS

España y Alemania liderarán el aumento de eventos corporativos en Europa

Barcelona, segunda, y Madrid, quinta, albergarán un mayor número de reuniones en 2019

Las reuniones virtuales serán más importantes en Asia-Pacífico y América Central y del Sur.
Ampliar
Las reuniones virtuales serán más importantes en Asia-Pacífico y América Central y del Sur.
España será el país europeo, después de Alemania, donde más crezca el número de eventos corporativos durante el próximo año, según el estudio ‘2019 Global Meetings & Events Forecast’ de American Express Meetings & Events. Concretamente, en España el incremento será del 3,5%, mientras que en Alemania llegará hasta el 4%. Por ciudades, destacarán Barcelona y Madrid, que estarán entre los cinco destinos europeos con mayor número de reuniones.

A nivel general, la industria de eventos corporativos crecerá en todas las regiones del mundo, así como la asistencia y los presupuestos de las empresas destinados a este fin. En Europa, España será el segundo país donde más crezca el número de eventos corporativos con un 3,5%, solo por detrás de Alemania, donde crecerá un 4%. Las ciudades que más reuniones albergarán serán Londres, Barcelona, Berlín, Ámsterdam y Madrid.

En Norteamérica, el estudio destaca el crecimiento que tendrán los viajes de incentivo en Canadá y los eventos de carácter interno en Estados Unidos. Las ciudades más solicitadas para reuniones de empresa serán, en el caso estadounidense, Orlando, Las Vegas, Chicago, San Diego y Atlanta; mientras en Canadá resaltarán Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary y Ottawa.

Las empresas buscarán mejorar la experiencia de los asistentes y conseguir su engagement

En Asia-Pacífico el país más optimista será China, que tendrá el mayor incremento de la región. Por el lado contrario estará Australia, donde se espera un ligero descenso después del gran crecimiento de 2018. Las ciudades que acogerán un mayor número de eventos serán Singapur, Sídney, Bangkok, Kuala Lumpur y Hong Kong.

En América Central y del Sur se experimentarán claros crecimientos, en especial en México y Brasil. El top five de ciudades en 2019 lo componen Río de Janeiro, Cancún / Riviera Maya, Ciudad de México, São Paulo y Cartagena.

Tendencias en los eventos corporativos

American Express Meetings & Events ha detectado en su estudio varias tendencias que serán protagonistas en el mercado de eventos corporativos el próximo año. Las empresas —y los organizadores de las reuniones— buscarán mejorar la experiencia de los asistentes y conseguir su engagement. Para lograr este objetivo tomará importancia el uso de nuevas tecnologías, como la realidad virtual, la inteligencia artificial, el uso de drones, la robótica o las tecnologías de reconocimiento facial.

En cuanto a tecnologías, también destacarán la organización de eventos virtuales, sobre todo en Asia-Pacífico y América Central y del Sur, por el ahorro de costes que suponen. Sin embargo, en Europa y Norteamérica seguirán siendo más importantes los encuentros cara a cara. El uso de las aplicaciones móviles en los eventos corporativos será aún mayor.

Por otro lado, cobrará más importancia la estrategia de comunicación de las empresas, ya no solo durante el evento, sino antes y después del mismo. Las personalización de los eventos en función de los asistentes también es otra tendencia que se observa en este segmento. Para desarrollar la comunicación y la personalización de los eventos, el estudio resalta la capacidad de las aplicaciones móviles para desarrollarlas.

Por último, American Express Meetings & Events resalta el auge de los programas de gestión de eventos, donde se reflejen presupuestos, políticas de compliance, protocolos de seguridad, protección de datos, transparencia, optimización de costes o la nueva normativa de protección de datos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto