cabecera
    19 de febrero de 2020

Travelport, primer GDS que ofrece contenido NDC

La agencia británica Meon Valley Travel realizó la primera transacción.
Ampliar
La agencia británica Meon Valley Travel realizó la primera transacción.
"Estamos ante un momento histórico para la distribución aérea". Con estas palabras se ha referido el presidente de Travelport, Gordon Wilson, a la primera transacción con el nuevo estándar NDC, realizada el 19 de octubre.
Travelport se convierte en el primer operador de GDS en gestionar la reserva de vuelos utilizando el nuevo estándar tecnológico New Distribution Capability (NDC) de la Asociación Internacional del Transporte (IATA). La agencia británica Meon Valley Travel realizó el pasado 19 de octubre la primera transacción con este tipo de conexión, a través de la solución Travelport Smartpoint, para un vuelo low cost de Londres a Milán. La nueva tecnología, que tan solo es el primero de una serie de productos que Travelport está desarrollando, permite efectuar reservas de cualquier servicio de la aerolínea sin sufrir un recargo.
La primera versión será utilizada por un número cada vez mayor de agencias y aerolíneas


Durante los próximos meses, la primera versión de la solución será utilizada por un número cada vez mayor de agencias y aerolíneas como parte de la implementación del NDC. También será seguido por una serie de mejoras del producto, incluida una versión para agencias online en 2019. Dada la complejidad, Travelport se ha comprometido a continuar desarrollando estos productos en colaboración con una amplia gama de agencias y aerolíneas a nivel mundial.

IATA elogia la labor desempeñada por Travelport

En palabras de su presidente y CEO, Gordon Wilson, se trata de "un momento histórico para la distribución aérea". "Estamos encantados de haber tomado la iniciativa de dar vida a la era NDC", lo cual "ha requerido una cantidad extraordinaria de habilidad y experiencia", subraya. No obstante, aclara que "todavía estamos en las primeras etapas de la implementación del NDC" y que "su evolución llevará tiempo". "Mientras tanto, continuamos ofreciendo una plataforma global de comercio de viajes capaz de gestionar grandes volúmenes de contenido que se puede buscar y reservar, a la velocidad de los proveedores y agentes de viajes del mundo", sentencia.

Por su parte, el vicepresidente senior de servicios de distribución y finanzas de IATA, Aleks Popovich, reconoce que "es un paso significativo hacia la nueva era de la distribución de aerolíneas". "Esperamos seguir trabajando con Travelport a medida que avancen los productos compatibles con NDC en los próximos meses y años", agrega.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto