cabecera
    22 de febrero de 2020

El Algarve consolida su tendencia de crecimiento turístico

El Algarve.
Ampliar
El Algarve.
El sur de Portugal ha superado los tres millones de pernoctaciones en el mes de agosto, lo que supone un 40% en el conjunto del país. Con estas cifras, se consolida la tendencia de crecimiento experimentada en 2017.

Con un total de 3.028.000 pernoctaciones en agosto, el mes clave para el turismo, el Algarve ha conseguido una cuota del 40% en el conjunto del país, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (INE). Atendiendo al acumulado desde enero, el Algarve suma ya 13,5 millones de pernoctaciones, muy por encima de las otras regiones turísticas del país, alcanzando el 34% en el conjunto de pernoctaciones registradas en todo Portugal en estos primeros ocho meses de 2018.

Algarve registró en agosto el valor más elevado de todas las regiones del país, ascendiendo a 129,3 euros de RevPAR

Los otros indicadores turísticos son igualmente muy favorables para el sur de país: en el mes de agosto los establecimientos hoteleros del Algarve contabilizaron 610.000 huéspedes, que suponen un incremento del 2,1% respecto al año anterior, y se registraron unos ingresos totales de 227 millones de euros, un 3,2% más que en agosto de 2017. De enero a agosto el acumulado de huéspedes es de cerca de tres millones y los ingresos se aproximan a los 800 millones de euros, valores por encima de los registrados en 2017, hasta la fecha el mejor año para el turismo algarvío.

En cuanto a los ingresos por habitación disponible (RevPAR), el Algarve registró en agosto el valor más elevado de todas las regiones del país, ascendiendo a 129,3 euros, cantidad que compara con el RevPAR nacional de 90,2 euros.

Ante estos resultados, el presidente de Turismo de Algarve, João Fernandes, ha comentado que “el Algarve continúa siendo el destino de vacaciones preferido por los portugueses y extranjeros que visitan nuestro país. Los datos registrados en 2018 significan la consolidación de la tendencia de crecimiento que vivimos el pasado año y que trae más valor para nuestra región”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto