cabecera
    7 de diciembre de 2019

EL SINDICATO DEJA CLARAS SUS INTENCIONES

SPV: ‘Es el momento de que los salarios empiecen a repuntar progresivamente’

El secretario general del sindicato SPV, José Alberto Morales.
Ampliar
El secretario general del sindicato SPV, José Alberto Morales.
En cuestión de semanas comenzará la negociación del próximo Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes. SPV, sindicato con representación mayoritaria, planteará que "se mejoren los incrementos pactados en el anterior", que fueron del 1% en el primer año y del 1,5% en cada uno de los dos siguientes.
"Después de años de moderación salarial debido a la crisis económica, una vez que se está recuperando la economía de nuestro país, es el momento de que los salarios empiecen a repuntar progresivamente". Así lo sugiere en una entrevista concedida a NEXOTUR el secretario general del Sindicato Profesional de Viajes (SPV), José Alberto Morales, quien revela que "nuestra idea es que se mejoren los incrementos pactados en el anterior Convenio".
Con 4.500 afiliados, SPV es el sindicato con mayor representatividad


El sindicato con mayor representatividad del Sector, con 4.500 afiliados en toda España, deja así claras sus intenciones ante la proximidad de la negociación del próximo Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes para 2019-2021, que previsiblemente arrancarán a comienzos de 2019. Morales recuerda que "en los últimos años el Sector ha obtenido unos buenos resultados económicos, con un crecimiento del volumen de facturación y también de la contratación laboral", por lo que "consideramos que, después de años con tantos sacrificios, los trabajadores del Sector merecen ver recompensado ese esfuerzo y recuperar poder adquisitivo".

Además de la revisión salarial, el secretario general de SPV opina que "todo el Convenio es susceptible de mejora". Por ejemplo, da especial relevancia a cuestiones como "la conciliación de la vida laboral y familiar, la prevención de riesgo laborales y las políticas de igualdad".

Congelación salarial en 2015

Preguntado por la importancia de que los tres sindicatos con representación en la mesa negociadora (UGT y CCOO acompañan a SPV) remen en la misma dirección, apunta que "cuanta más unión haya, más fuerza e influencia tendremos la parte social en la negociación, algo que beneficiará a los trabajadores". "SPV siempre busca el diálogo y hace lo posible para alcanzar los máximos acuerdos, y deseamos que el resto de sindicatos muestren la misma disposición", subraya al respecto.

Morales recuerda que en 2015, año en el que se prorrogaron las condiciones de 2014 (con la consecuente congelación salarial), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social cambió la operativa de denuncias y nos comunicó que no podíamos denunciar el Convenio si no tenía la mayoría de todo el Sector". A raíz de esto, "solicitamos a los otros sindicatos realizar la denuncia conjuntamente y se negaron, lo que provocó un año sin mejoras a los trabajadores de nuestro Sector", lamenta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto