cabecera
    10 de julio de 2020

La AMT reafirma sus objetivos para el año 2019

Imagen de la jornada.
Ampliar
Imagen de la jornada.
El pasado jueves se reunió la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), conformada en el 2017 por los ochos municipios españoles que cuentan con más de cuatro millones de pernoctaciones anuales.

La AMT, formada por Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, nació con el objetivo del tratamiento de los problemas que afectan al compromiso con la digitalización del Sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos.

El Foro Internacional de Turismo de Benidorm es un proyecto impulsado por Turismo de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm y la Cátedra de Estudios Turísticos ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la Universidad de Alicante, con la colaboración de Hosbec, la Fundación Turismo de Benidorm y Unmto. Este foro tuvo lugar el 18 y 19 de octubre, donde se trató el Smart Data, la Inteligencia Artificial en el Turismo y las Criptomonedas y Blockchain.

El objetivo es el tratamiento de los problemas que afectan al compromiso con la digitalización del Sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación

Los municipios de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa participaron en una de las mesas programadas en el XIX Foro Internacional de Turismo de Benidorm. La inauguración del foro corrió a cargo del alcalde de Benidorm, Toni Pérez; del secretario autonómico de Turismo de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer; el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar; el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor; y el director de la Cátedra de Estudios ‘Pedro Zaragoza’ de la UA, Jorge Pereira. La primera mesa estuvo moderada por Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y protagonizada por los ocho destinos que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa.

El alcalde de Salou, Pere Granados; el consejero Delegado de Lloret Turismo de Lloret de Mar, Jordi Sais; el regidor de promoción económica de Lloret de Mar, Jordi Orobitg; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodriguez; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana; Marco Aurelio Pérez; el concejal de Turismo, Ramón Suárez; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez; la concejala de Turismo Ermitas Moreira y el concejal de Turismo y Comunicación de Arona, David Pérez, tras el acto inaugural del Foro, volvieron a juntarse para debatir temas de interés común. En primer lugar, la AMT se ratificó en la continuidad de sus objetivos de cara a 2019.


Otro de los temas que se revisaron fue la propuesta, por parte de la Comisión de expertos del Gobierno, del reforzamiento de la Capacidad Fiscal de los Ayuntamientos a través del gravamen de las estancias turísticas. La adjudicación de proyectos de la convocatoria de Redes para Recualificación Integral de Destinos Turísticos, la II Edición de los Premios ITH Smart Destinations Awards en Fiturtechy y la mesa de debate en la que participaran en #techYdestino también fueron temas que comentaron. Por último, se habló de la Jornada estratégica de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa en Salou, los próximos 11 y 12 de abril de 2019.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto