cabecera
    17 de junio de 2019

A PARTIR DE NOVIEMBRE DE 2021

Fira de Barcelona impulsará la actividad del CCIB y el posicionamiento de la ciudad

Las sinergias entre los tres grandes recintos de la ciudad aumentarán la competitividad del destino

Fira de Barcelona, tras la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Barcelona de la concesión de la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), ha destacado el impacto positivo que tendrá la gestión integral de los tres grandes equipamientos feriales y congresuales de la ciudad (Montjuïc, Gran Via y CCIB).
La concesión de la gestión del CCIB incluye sus dos edificios: el Centro de Convenciones y el Auditorio Forum.
Ampliar
La concesión de la gestión del CCIB incluye sus dos edificios: el Centro de Convenciones y el Auditorio Forum.

La institución ferial catalana ha afirmado que, a pesar de que Barcelona cuenta ya con una posición relevante en el ámbito de ferias y congresos a nivel internacional, la gestión integral de estos tres recintos ayudará a ganar en competitividad. "Unificar la gestión de los tres equipamientos feriales potenciará las sinergias y los esfuerzos promocionales, como ya ocurre en otras ciudades europeas, lo que redundará en una mayor fortaleza y oportunidades de cara a organizadores, expositores y visitantes", han asegurado.

Fira de Barcelona genera anualmente más de 2.600 millones de euros

Asimismo, han añadido que "contribuirá a aumentar la competitividad y proyección internacional de Barcelona y la institución ferial como polo de atracción de eventos, así como a generar nuevas oportunidades para el tejido productivo y social del conjunto del territorio". En estos momentos, Fira de Barcelona genera anualmente más de 2.600 millones de euros y más de 40.000 puestos de trabajo.

Fira de Barcelona ha señalado, además, que su gestión en el CCIB contribuirá a "generar nuevos impactos en favor del tejido económico y social, especialmente en el área del Besòs, donde se ubica el centro, una zona inmersa en un importante proceso de mejora de sus condiciones urbanísticas y sociales".

Actividad asegurada

Con la aprobación definitiva de la concesión de la gestión, se garantiza la comercialización de los espacios del CCIB de cara al 1 de noviembre de 2021, momento en el que comenzará la gestión por parte de la institución ferial durante los siguientes 25 años. "De esta manera queda plenamente garantizada la comercialización de los espacios y la actividad del recinto", han asegurado desde Fira de Barcelona.

Por otro lado, la institución ferial se ha comprometido a seguir contando con la actual plantilla del CCIB, de la que ha valorado "la gran labor desarrollada", así como a colaborar con la actual empresa gestora, GL Events, con el objetivo de generar las máximas sinergias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto