cabecera
    21 de noviembre de 2019

EUROP ASSISTANCE, AON, INTERMUNDIAL Y ERV, EN CABEZA

Seguros de viaje, un sector al alza: las cuatro primeras firmas facturan un 17% más

Fuente: Nexodata y empresas. Las ventas figuran en millones de euros.
Ampliar
Fuente: Nexodata y empresas. Las ventas figuran en millones de euros.
Europ Assistance, Aon, InterMundial y ERV dominan con claridad en la distribución de seguros de viajes en España. Entre las cuatro marcas han facturado 141,4 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento interanual del 17,6%. Europ Assistance y Aon lidera el crecimiento con tasas respectivas del 60% y del 44%.
La progresiva reactivación que viene experimentando el consumo de viajes en el mercado español, así como la creciente concienciación de los turistas sobre los riesgos de desplazarse sin protección, se refleja en los resultados de las compañías especializadas en seguros de viaje (tanto corredurías como aseguradoras). El volumen de negocio de las cuatro grandes marcas que operan en el país se sitúa en 141,4 millones de euros en 2017. Se trata de un incremento del 17,6% en comparación con los 120,2 millones que alcanzaron en 2016.
Las cuatro primeras empresas superan los 140 millones de euros


La primera aseguradora del país, por volumen de negocio, es Europ Assistance. Su facturación asciende, según un estudio externo encargado por NEXOTUR, a 42 millones de euros, lo que supone un aumento del 60% en comparación con los 26 millones de 2016. Detrás de este espectacular avance está, entre otros factores, la captación de la cuenta de Viajes El Corte Inglés, hasta 2016 en manos de ERV. La cifra oficial facilitada por el grupo a este periódico es 68,9 millones de euros en 2017 y 43 millones en 2016, si bien los expertos consultados consideran que en los citados volúmenes se incluyen otros servicios además de seguros de viaje.

ERV no renovó la cuenta de Viajes El Corte Inglés

ERV es, con clara diferencia, la segunda gran aseguradora especializada en viajes. Con una cifra de negocio de 31,4 millones de euros, la empresa dirigida por Ana Dueñas registra un retroceso interanual del 21,5% (en 2016 facturó unos 40 millones de euros). Fuentes de la empresa explican que el motivo es que "en 2017 decidimos no renovar la cuenta de Viajes Corte Inglés por cuestiones de rentabilidad". Sin embargo, destacan que "a pesar de esta bajada de volumen, cerramos el año 2017 con un importante crecimiento en términos de resultado y rentabilidad, objetivo último de la no renovación de la cuenta".

En relación a las corredurías de seguros, Aon e InterMundial son las dos firmas más importantes del país. La primera cierra 2017 con un volumen de negocio de 36 millones de euros (solo en seguros de viajes para el segmento vacacional, sin sumar el business travel), un 44% más que en 2016, cuando llegó a los 25 millones. Le sigue de cerca InterMundial con 32 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,3% en relación a 2016, cuando facturó 29 millones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto