cabecera
    1 de marzo de 2021

El número de encuentros de asociaciones se ha duplicado cada 10 años desde 1963

Según el estudio publicado por ICCA en su 55º aniversario, el Sector sufre ahora un ‘crecimiento maduro’

El crecimiento de las reuniones de las asociaciones internacionales.
Ampliar
El crecimiento de las reuniones de las asociaciones internacionales.
En su 55º aniversario, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) ha publicado el informe ‘A modern history of international association meetings’. En él revela los resultados de un extenso estudio sobre el crecimiento de 55 años en la industria de reuniones y convenciones internacionales.

Según el estudio, la cantidad de reuniones de asociaciones internacionales se ha ido duplicando cada 10 años. En el último lustro, el incremento anual no ha sido tan grande, sufre un "crecimiento más maduro". Otro dato a tener en cuenta es que, aunque el tamaño medio de las reuniones ha disminuido, se están celebrando de manera más frecuente.

La continuidad en el crecimiento del número de encuentros de asociaciones internacionales es una indicación directa del papel del mercado como una fuerza constante para el progreso. La presidenta de ICCA, Nina Freysen-Pretorius, ha asegurado que "para garantizar la longevidad de nuestra industria, debemos adaptarnos a los desafíos futuros que traerán los rápidos desarrollos sociales". Asegurar el impacto de los eventos de negocios a largo plazo se ha convertido en algo primordial para los profesionales del Sector.

Las reuniones también son impulsoras del cambio social

El CEO interino de ICCA, Dennis Speet, ha valorado los estudios de tendencias del Sector publicados por la asociación, “el informe de incidencia que emitimos al cumplir 50 años brindó una visión y perspectiva tan valiosa sobre el desarrollo de nuestra industria que decidimos actualizar este informe en 2018 para nuestro 55 aniversario".

El Programa de Impactos Increíbles

Las reuniones también son impulsoras del cambio social. Según declara la presidenta, "son una buena oportunidad para abordar y comprender los problemas más desafiantes del mundo". Agentes del gobierno, de la industria y de las ONGs pueden compartir conocimientos y encontrar soluciones. Para ilustrarlo, el informe incluye el estudio de casos que demuestran que el valor de las reuniones internacionales se extiende mucho más allá de lo económico.

Con el objetivo de asegurar el impacto a largo plazo de los eventos empresariales, han creado el Programa de Impactos Increíbles. Esta plataforma sirve para que las asociaciones internacionales promuevan su efecto social positivo. Las reuniones que demuestren tener un buen impacto social, recibirán una subvención de 7.500 dólares para sus futuros proyectos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto