cabecera
    20 de junio de 2019

Aprobada la concesión del CCIB a Fira de Barcelona

La Comisión de Economía y Hacienda desestima las alegaciones de varios colectivos interesados

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
Ampliar
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el pliego de cláusulas reguladoras para la concesión de uso privativo del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), incluido el Forum, a favor de Fira de Barcelona, ​​con carácter oneroso y un plazo de 25 años, con efectos desde el 1 de noviembre de 2021.
Fira de Barcelona, por tanto, trabajará con el objetivo de dotar al CCIB y al Forum de congresos, convenciones, exposiciones y otros actos de interés cultural y ciudadano. La Comisión de Economía y Hacienda ha acordado la concesión de estos edificios a la institución ferial catalana y "faculta a la Alcaldía para la realización de todas las actuaciones encaminadas a concretar, clarificar y ejecutar el presente acuerdo".

La Comisión ha llegado a este acuerdo tras desestimar las alegaciones presentadas por varios hoteles de la ciudad, por la sociedad GL Events CCIB SL —entidad que gestiona actualmente el recinto— y por el Comité de Empresa del CCIB. Este último pedía la subrogación de los trabajadores en Fira de Barcelona, una circunstancia que jurídicamente no se puede incluir en el pliego, aunque se ha pedido que se tenga en cuenta a posteriori.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto